Con el gol de Gonzalo Montiel para ganarle al Guapo, el Millonario comenzó el campeonato con el pie derecho.
(Por Nahuel de Hoz para Bolavip).- El fútbol argentino volvió a la acción de manera oficial. En la tarde soleada del sábado, River venció 1-0 a Barracas Central por la primera fecha del Torneo Apertura 2026. Gracias al gol que convirtió Gonzalo Montiel de cabeza, el Millonario se impuso por la mínima ante un siempre molesto y complicado elenco que se hace fuerte en el Estadio Claudio Chiqui Tapia.
En el primer tiempo, el equipo de Marcelo Gallardo empezó a demostrar una clara superioridad desde el juego y generó varias ocasiones contra el arco rival, aunque sin éxito. Sin embargo, el foco se lo llevó la polémica del día: el penal reclamado por mano de Gastón Campi, que Nicolás Ramírez no sancionó y el VAR no intervino para que el árbitro se acerque a chequear la acción en la cabina.
Ya en el complemento, el conjunto de Núñez golpeó. A través de la pelota parada, Juan Fernando Quintero envió un centro pasado a la cabeza de Montiel, que solamente tuvo que darle dirección para vencer al guardameta y marcar el 1-0 definitivo. Luego, el Millonario estuvo mucho más cerca de estirar la ventaja que del posible empate del Guapo, que prácticamente no encontró respuestas.
De esta manera, los de Gallardo suman 3 puntos en el inicio del campeonato doméstico, mientras que los de Rubén Darío Insua comenzaron con una derrota. Así las cosas, el próximo miércoles Barracas Central visitará a Aldosivi por la segunda jornada, mientras que más tarde River recibirá a Gimnasia y Esgrima de La Plata en lo que será el primer cotejo en el Estadio Monumental.










