Home / NACIONALES / (Video) El Gobierno sostiene a Cuneo Libarona en su cargo y manda a Francos a poner la cara

(Video) El Gobierno sostiene a Cuneo Libarona en su cargo y manda a Francos a poner la cara

Con la premisa de no dejarse influenciar por los periodistas, la cúpula libertaria está decidida a mantener al ministro de Justicia en el Gabinete, luego de conocerse los polémicos vídeos junto a Tim Ballard. Desde la Casa Rosada denuncian un “ataque al gobierno” y le piden resistencia a sus funcionarios.

(Data Clave).-Los escándalosos videos que difundió Data Clave, que involucran al ministro de Justicia, Mariano Cuneo Libarona, y al exagente de la CIA, Tim Ballard, causaron un cimbronazo en Casa Rosada. A pesar de que el reconocido abogado viene tambaleando en su cargo, desde el “triángulo de hierro” están dispuestos a mantenerlo y resistir a lo que consideran un “ataque” al Gobierno nacional.

Cúneo Libarona viajó a Nueva York con el objetivo de reunirse con Ballard en privado. En los registros que publicó este portal aseguró que lo hizo por “órdenes de arriba” y con el objetivo de “poner al servicio de la fundación” todo lo que esté al alcance del gobierno nacional para “facilitar”��las pesquisas y los rescates.

Los reveladores testimonios del ministro dejaron en evidencia una vez más a la cúpula presidencial. En este marco, hubo una reunión en la Casa Rosada, encabezada por la secretaria general de la Presidencia, Karina Milei, de la que formaron partes ministros, secretarios y otros funcionarios libertarios. Allí, “El Jefe” les confirmó que “no se va nadie” del Gobierno.

Según contó Mauro Federico en el programa de Data Clave en el streaming Carnaval, desde Casa Rosada señalan que se trata de un nuevo “ataque” al Gobierno nacional y Karina le pidió a los funcionarios que resistan a la embestida del periodismo.

En ese sentido, remarcó dos cuestiones por las cuales no desplazarían ahora al ministro. Por un lado, no quieren “darle el gusto” a los periodistas que denunciaron el hecho. Y por otro, no quieren generar más inconvenientes en la interna libertaria, dado que Justicia es un área bajo el ala de Santiago Caputo, y “El Jefe” no quiere sacarle un alfil al asesor en plena reconstrucción del diálogo.

En este marco, como suele ocurrir, el primer funcionario que salió a hablar de la polémica fue el jefe de Gabinete, Guillermo Francos. Abordado por el periodista Fabian Waldman a la salida de la Casa Rosada, el funcionario afirmó primero que “no vio el video” y luego dijo que “no cree” que le haya ofrecido sus servicios, sino que “conversó sobre un tema que hay preocupación”.

“No tengo nada que reprocharle (al ministro)”, concluyó Francos frente a la pregunta del periodista. De esta forma, el Gabinete está dispuesto a sostener en el cargo a Cuneo Libarona en el cargo, por lo menos hasta las elecciones legislativas del octubre. Si bien desde hace tiempo se viene hablando de una posible salida del ministro de Justicia, es sabido que las decisiones pasan por el segundo al mando, el secretario Sebastián Amerio, quien tiene todas la fichas para hacerse cargo en el caso de que Karina disponga finalmente la salida del reconocido abogado.

Deje un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *