Home / LOCALES / Vuelco de un camión con arena para fractura en la peligrosa curva de Peñas Blancas

Vuelco de un camión con arena para fractura en la peligrosa curva de Peñas Blancas

Personal de emergencia fue alertado anoche, alrededor de las 21:30 horas, por el vuelco de un camión en la conocida curva de 90° de la Ruta Provincial 57, en la zona de Peñas Blancas. El vehículo transportaba arena para fractura —material utilizado en la actividad petrolera— con destino final a la localidad neuquina de Añelo.

El conductor, oriundo de Buenos Aires, manifestó que el siniestro se produjo por un problema en el sistema de frenos. Tras el accidente, fue trasladado al Hospital de Catriel con traumatismos leves.

En el lugar trabajaron Bomberos Voluntarios, personal de la Policía Caminera del Puente Dique, agentes del hospital local y Protección Civil, quienes realizaron las tareas de asistencia y prevención correspondientes.

El hecho reavivó la preocupación de los vecinos de la zona, quienes aseguran que es “llamativo” que este tipo de cargas transiten por la Ruta 57, ya que —según expresaron— no habría canteras de arena en jurisdicciones cercanas, como Catriel o La Pampa, que justifiquen el paso de estos camiones por el sector. Algunos sospechan que las empresas podrían estar utilizando esta vía para evitar los controles y restricciones de circulación establecidos en otras rutas.

Además, los habitantes de Peñas Blancas denunciaron que no son pocos los camiones batea que pasan a alta velocidad, levantando nubes de polvo que afectan a las viviendas cercanas.

Camioneros locales, en tanto, señalaron que el vuelco podría deberse a que el chofer desconocía el trazado y se encontró imprevistamente con la cerrada curva de 90 grados, una de las más peligrosas del tramo.

Finalmente, los vecinos reclamaron nuevamente por el deteriorado estado de la ruta provincial, que los obliga a circular por la banquina en varios tramos, muchas veces envueltos en el polvo levantado por los camiones que transitan a velocidades superiores a las recomendadas.

Deje un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *