La casa madre del fútbol sudamericano lo hizo oficial tras la decisión tomada por la Unidad Disciplinaria. Fue por el recibimiento en el encuentro ante los brasileños, pero también por reincidencia y actos de racismo que se produjeron en el Cilindro de Avellaneda. Más detalles.
(Doble Amarilla).- CONMEBOL tomó la decisión de sancionar duramente a Racing luego de la semifinal de Copa Libertadores ante Flamengo. La Unidad Disciplinaria definió que la ‘Academia’ disputará tres partidos a puertas cerradas y un cuarto con aforo reducido. En tanto, deberá pagar una multa de U$S 200.000.
La sanción está relacionada directamente con el recibimiento previo al inicio del partido de vuelta, pero también por ser reincidente en este tipo de infracciones. Además, por un acto de racismo realizado de parte de un hincha en el Cilindro de Avellaneda.
La decisión llegó este viernes, justo en la antesala del duelo ante River por los octavos del Clausura, donde Racing podrá contar con su público porque Aprevide levantó la sanción local que estaba vigente.
El fallo se apoya en dos motivos: el uso indebido de pirotecnia durante el recibimiento y un “grave hecho de racismo” registrado en las tribunas. Conmebol consideró que, al tratarse de una reincidencia, debía aplicar una sanción más estricta que la anterior.
Esta vez, el organismo fue más severo: además de prohibir el ingreso del público en tres partidos, estableció que el cuarto encuentro internacional tendrá un aforo limitado, lo que también impactará en la recaudación del club.
La multa económica deberá ser abonada en los plazos que determine CONMEBOL. Para Racing, el golpe es doble: por un lado, perderá el apoyo de su gente en momentos clave de la competencia, y por otro deberá afrontar un gasto importante en un contexto deportivo exigente.
así fue el recibimiento de Racing ante Flamengo por Copa Libertadores
¡IMPACTANTE E HISTÓRICO! LOCURA DE RECIBIMIENTO PARA RACING EN EL CILINDRO.
— SportsCenter (@SC_ESPN) October 30, 2025
📺 Mirá TODA la CONMEBOL #Libertadores por #DisneyPlus Plan Premium pic.twitter.com/2jH6t1dZqe
El antecedente en el que se basó CONMEBOL
La Sanción nos remonta al encuentro en el que Racing recibió en semifinales a Corinthians, disputado el 31 de octubre de 2024, donde se registró un uso indebido y excesivo de pirotecnia.
En aquella oportunidad, el organismo sudamericano había determinado que Racing debía jugar a puertas cerradas su primer partido como local en la Copa Libertadores, correspondiente a esta edición 2025, una medida considerada ejemplar por la reiteración de incumplimientos en materia de seguridad. Conmebol aclaró en ese momento que la sanción no afectaba la Recopa Sudamericana ante Botafogo, para no privar a la Academia de disputar una final con su gente.










