El ‘Rojo’ de Gustavo Quinteros tuvo otra jornada doble de amistosos, en la que despachó con un triunfo en el partido nocturno contra los ‘Bohemios’. Gabriel Ávalos por duplicado anotó los goles para el cuadro de Avellaneda en la capital charrúa. Detalles.
(Doble Amarilla).- En su tercera presentación en la Serie Río de La Plata, Independiente volvió a festejar y derrotó por 2 a 0 a Montevideo Wanderers en el Parque Viera de la capital uruguaya.
Así, el “Rojo” cerró la pretemporada con cuatro triunfos ante Alianza Lima de Perú, Peñarol de Uruguay, Everton de Chile y el mencionado Montevideo Wanderers, y una igualdad por 1-1 ante el Fénix uruguayo. Su debut en el Torneo Apertura será frente a Estudiantes, como local, el viernes 23 de enero a las 20:00.
La primera llegada del partido fue de Independiente, a los cinco minutos de juego, con un remate bajo y cruzado del volante Luciano Cabral desde el costado derecho del área grande, que se fue ancho desviado del arco montevideano.
El “Rojo” volvió a llegar diez minutos después, mediante un remate desde el borde del área de Luciano Cabral exigió una atajada del aquero José Río, tapando un disparo bajo sobre su poste izquierdo. El rebote le quedó al extremo Walter Mazzantti, aunque el arquero se volvió a imponer.
No hubo más llegadas hasta los dos minutos del complemento, cuando Independiente abrió el marcador. Una jugada preparada en un tiro libre desde el costado derecho habilitó al delantero Gabriel Ávalos, que retrocedió dentro del área y definió de volea al primer palo, con un remate bajo y potente que se convirtió en el 1-0.
El equipo de Gustavo Quinteros volvió a llegar a los 13 minutos, con un control y remate alto del delantero Matías Abaldo, que se fue cerca del travesaño. En 24 minutos del segundo tiempo, luego de un penal por una falta de Río sobre Mazzantti dentro del área, el delantero Gabriel Ávalos convirtió de penal, con un tiro bajo y muy preciso, que entró pegado al palo izquierdo del golero uruguayo.
El equipo montevideano tuvo su única llegada de peligro a los 33 minutos, cuando el mediocampista Alan García aprovechó una pelota sobre el borde del área grande y sacó un remate de volea muy potente, que se fue cerca del palo izquierdo del arquero Rodrigo Rey.










