Home / LOCALES / (EXCLUSIVO) Catriel: Adolescentes filmaron y difundieron acto de vandalismo contra una casa en construcción

(EXCLUSIVO) Catriel: Adolescentes filmaron y difundieron acto de vandalismo contra una casa en construcción

Un grupo de adolescentes, de entre 12 y 17 años, protagonizó un acto de vandalismo en una vivienda en obra ubicada en la calle Cacique Catriel, propiedad de la familia Bonat, y difundió las imágenes en redes sociales, según denunciaron los dueños. Los hechos habrían sido grabados por uno de los menores que funciona como “youtuber” local, que publica ese tipo de contenidos para ganar seguidores. Según el testimonio, habrían protagonizado otros hechos en la ciudad.

Ezequiel Bonat, quien administra y cuida los bienes de la familia, relató en diálogo telefónico con FM Láser que los jóvenes ingresaron a la propiedad cuando no había nadie y rompieron deliberadamente un gran vidrio. “Entraron y rompieron los vidrios, grabaron todo y se fueron. Después subieron el video con un sticker de fuego, como un adelanto de que en cualquier momento vuelven y prenden fuego la casa”, explicó.

Bonat detalló que la casa en obra está a pocos metros del Hotel Las Moras y que no se trata de una vivienda abandonada, como afirmaron los menores en sus publicaciones: “Al lado de esa casa yo tengo otra en construcción; entra y sale gente, guardamos bolsas de cemento, herramientas… ellos mienten cuando dicen que estaba abandonada”, señaló.

En las grabaciones, según relató Ezequiel, se ve a uno de los chicos arrojando la piedra; el presunto “youtuber” que publica el material no aparece en cámara pero sería quien incentiva a los demás a cometer los daños. Bonat aseguró además haber recopilado mensajes e imágenes que vinculan a los adolescentes con otros episodios de destrozos en inmuebles y lugares abandonados.

Los padres de los menores se comunicaron con Bonat y propusieron una reunión para intentar reparar el daño. Uno de los progenitores reconoció que su hijo padece un trastorno neurológico y aseguró que “no tendría conciencia de sus actos”, según la versión pública del cuidador de la propiedad. Bonat afirmó que, pese a esa situación, responsabiliza especialmente al joven que administra el canal, “porque es quien manda a los chicos a tirar las piedras”.

“En la semana que viene pusieron dos stickers de fuego, como que quieren prender fuego”, advirtió Bonat, que además afirmó haber recibido llamadas de vecinos preocupados por objetos y vehículos dañados en la zona. El hombre dijo que la intención es que los padres se hagan cargo del daño material y, sobre todo, adopten medidas para contener a los menores y evitar que repitan estas conductas.

Por el momento no se realizó denuncia policial formal, y no se informó de qué medidas tomarán las familias involucradas. Desde la comunidad se reclamó responsabilidad de los adultos y prevención para que este tipo de episodios no escalen a situaciones más graves.

Según se supo, el mismo youtuber habría publicado videos rompiendo lugares abandonados, aunque también han personalizado el viejo “Ring Raje” sembrando temor, ya que no solo tocan timbre en las casas, sino que también patean violentamente las puertas y huyen luego de haber registrado las imágenes en video.-

Deje un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *