El presidente de la CONMEBOL no brindó demasiados detalles, pero oficializó que tanto la ‘Albiceleste’ y la ‘Roja’ se medirán antes del Mundial de Norteamérica en territorio neutral. Las posibles sedes y la fecha tentativa para el cotejo.
(Doble Amarilla).- En vísperas a la final de la Copa Sudamericana, Alejandro Domínguez no titubeó, terminó con la especulación y confirmó que se disputará la Finalissima entre Argentina y España en marzo del 2026.
El presidente de la CONMEBOL decidió asegurar que entre el 23 y 31 de marzo del año entrante, se enfrentarán la ‘Albiceleste’, campeón de la Copa América 2024, con la ‘Roja’, campeón de la Euro2024. Si bien resta la confirmación oficial, la fecha tentativa sería el 27, aún con sede a ser oficializada.
Según expresó en AFP, Domínguez admitió que la sede ya está definida, aunque prefirió no dar detalles de la misma. Vale marcar que entre las opciones, figuran Qatar, Emiratos Árabes y Estados Unidos, sedes neutrales, más allá de la firma que aseguraba dos finales en Europa y dos en América.
Lo que resta ahora, es la confirmación de CONMEBOL y AFA como de la UEFA y la RFEF en relación al día, sede y horario en el que se volverá a disputar este trofeo, el cuál defenderá la ‘Scaloneta’, que en 2022 conquistó frente a Italia en Wembley.
Vale marcar que ambas selecciones ya están clasificadas a la próxima Copa del Mundo y que, en un principio, ambos seleccionadores, tanto Scaloni como De La Fuente no estaban convencidos de enfrentarse, sobre todo por la cercanía al inicio del Mundial 2026.
Hoja de ruta: qué partidos le quedan a la Selección Argentina antes del Mundial 2026
La Selección Argentina cerró el año con un triunfo ante Angola, siendo el único encuentro en esta Fecha FIFA. La intención inicial de la AFA era sumar un segundo amistoso —incluso se habló de Australia en India—, pero las negociaciones no avanzaron y el plantel terminó emprendiendo el regreso antes de lo previsto.
Lionel Scaloni, finalmente, decidió no extender la estadía ni realizar los entrenamientos que estaban proyectados en España. Sin embargo, de cara a 2026, la historia será bien distinta. A pocos meses del Mundial, Argentina ya tiene confirmada una serie de encuentros que servirán para ajustar detalles y llegar con rodaje.










