Inicio / LOCALES / (Video)Tragedia en Bajo Giuliani: murieron cuatro hermanas de 25 de Mayo cuando viajaban a visitar a otra familiar internada

(Video)Tragedia en Bajo Giuliani: murieron cuatro hermanas de 25 de Mayo cuando viajaban a visitar a otra familiar internada

Las víctimas pertenecían a la familia Sosa y se dirigían desde Colonia 25 de Mayo hacia Santa Rosa para acompañar a una hermana recientemente operada en el Hospital Favaloro. La única sobreviviente fue la conductora del vehículo. La comunidad permanece conmocionada mientras vela los restos de las cuatro mujeres.

Una profunda conmoción atraviesa a la localidad de Colonia 25 de Mayo tras la muerte de cuatro hermanas de la familia Sosa en el trágico siniestro vial ocurrido el lunes por la tarde en el cruce de las rutas provinciales 14 y nacional 35, en la zona de Bajo Giuliani. Las mujeres viajaban hacia Santa Rosa para visitar a otra hermana internada en el Hospital René Favaloro cuando la Ford EcoSport en la que se trasladaban siguió de largo en la intersección y cayó en una hondonada cubierta de agua.

Las víctimas fueron identificadas como Cristina Sosa, Esmeralda Raquel Sosa, Olga Sosa y Estela Sosa, mientras que la conductora, Dominga Fortunata Sosa, logró sobrevivir tras salir por sus propios medios del vehículo sumergido. La mujer permanece en estado de shock luego de advertir a los rescatistas que sus hermanas habían quedado atrapadas dentro del habitáculo.

La tragedia movilizó durante toda la noche a efectivos policiales, bomberos, personal de la Agencia de Investigación Científica y buzos especializados. Las tareas de rescate debieron suspenderse momentáneamente debido a la oscuridad y las bajas temperaturas. Recién durante la mañana de este martes fue hallado el último de los cuerpos que permanecía bajo el agua.

Las hermanas Sosa eran ampliamente conocidas en la comunidad veinticinqueña. Cristina se había jubilado del hospital local, donde trabajó durante años en distintas áreas. Raquel continuaba desempeñándose en ese centro de salud en los sectores de lavadero y compras. Olga era portera de la Escuela N° 248 “Crezca Grande”, mientras que Estela se dedicaba a las tareas del hogar.

La familia está integrada por ocho hermanos y cinco de ellas habían emprendido el viaje para acompañar a la hermana internada en Santa Rosa. El destino de solidaridad y encuentro familiar terminó convirtiéndose en una de las tragedias más dolorosas que recuerde la región en los últimos años.

El siniestro volvió a poner en el centro de la discusión la peligrosidad del cruce donde ocurrió el hecho, un sector señalado reiteradamente por conductores y vecinos debido a la falta de iluminación y a las dificultades de visibilidad, especialmente durante la noche.

El dolor se multiplica además por un antecedente reciente que golpeó a la misma familia. Hace poco más de un año y medio, cinco integrantes de los Sosa fallecieron en otro grave accidente ocurrido sobre la Ruta Nacional 151, una pérdida que había marcado profundamente a la comunidad del oeste pampeano.

Los restos de las cuatro hermanas son velados este martes en el Salón de Usos Múltiples (SUM) de Colonia 25 de Mayo, donde vecinos, familiares y amigos se acercan para despedirlas en una jornada de duelo colectivo. La investigación del caso quedó a cargo de la fiscala Cecilia Martiní.

Con estas muertes, ya son 24 las víctimas fatales registradas en siniestros viales en La Pampa durante el año, una cifra que vuelve a encender las alarmas sobre la seguridad en las rutas de la provincia.

“En estos momentos difíciles, creemos que debe primar el respeto, la prudencia y el acompañamiento a las familias afectadas, vecinos queridos y parte invaluable de nuestra comunidad”, añadió.

El intendente de 25 de Mayo, Leonel Monsalve, públicamente compartió un mensaje de acompañamiento a la falia : “Elevamos una oración para que Dios les conceda fortaleza, consuelo y paz en este doloroso momento. Acompañamos a sus familiares, amigos y seres queridos con todo nuestro cariño”

La directora del hospital Jorge Ahuad, María Elsa Barrionuevo, canalizó ese sentimiento a través de un desgarrador mensaje público en el que intentó poner en palabras el impacto de la pérdida. “Como parte de esta comunidad, me cuesta encontrar palabras ante una tragedia de estas características, una tragedia que enluta a todo un pueblo”, expresó conmovida, remarcando que en lo personal “significa despedir a dos personas muy importantes para nuestro hospital, a dos compañeras muy queridas”.

VIDEO DE “EL DIARIO de la PAMPA”

Deje un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *