Home / DEPORTES / (Videos) El ACV que sufrió “Locomotora” Oliveras provocó un daño irreversible: qué dice el nuevo parte médico

(Videos) El ACV que sufrió “Locomotora” Oliveras provocó un daño irreversible: qué dice el nuevo parte médico

El jefe de terapia intensiva del Hospital Cullen aclaró que aún se desconocen las secuelas cognitivas o de motricidad de la lesión. Por otro lado, informó que no se le quitará la asistencia respiratoria. “Su vida depende de ello”, aseguró.

(Doble Amarilla).- La situación de Alejandra “Locomotora” Oliveras sigue siendo crítica, a poco más de una semana de su internación. El nuevo parte médico, difundido este martes, no denota mejoras del ACV isquémico.  

La ex boxeadora continúa grave y con asistencia respiratoria permanente, la cuál no se piensa en quitársela, ya que “su vida depende de ello”. 

El doctor Néstor Carrizo, jefe de terapia intensiva del Hospital Cullen, fue el encargado de brindar el nuevo parte médico de “Locomotora”, en el que afirmó que el ACV sufrido provocó “un daño irreversible”. 

La lesión neurológica que ella tiene es grave y afecta un hemisferio cerebral, por lo tanto necesita la asistencia respiratoria, medicación para la hidratación, alimentación, analgésicos y monitoreo neurológico”, detalló Carrizo en el informe brindado a la prensa. 

En otro pasaje, indicó: “Momentáneamente no se puede hacer otro tipo de tratamiento, porque en el período que está ella lo más importante es la estabilidad clínica”. 

Por último, al ser consultado sobre si la lesión cerebral que sufrió es irreversible, el experto respondió: “Si hablamos de funcionalidad de esa área del cerebro, sí. Pero estamos hablando de esa área del cerebro. No de la irreversibilidad de su cuadro clínico neurológico”.

Las secuelas que evalúan los especialistas

Si bien se confirmó que el “daño es irreversible”, los expertos no brindaron detalles respecto a las secuelas que el ACV le dejaría a la exboxeadora, ya sea congnitivas o motrices. Vale mencionar que en los informes previos habían contado que Oliveras sufrió una pérdida de movilidad de toda la parte izquierda del cuerpo. 

El Dr. Carrizo fue cauto al hablar del tema y dejó en claro que no es posible determinarlas. “Todavía estamos en una fase en la que lo más importante es sostener la comida y tratar de sostener el funcionamiento de sus órganos. Entonces no es momento para hablar de secuelas. Es una charla que tenemos a diario con la familia, que también nos lo pregunta”, concluyó.

Deje un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *