En las redes sociales circulan imágenes del momento en que una multitud enfurecida atacó la caravana presidencial de Ecuador. Por otra parte, durante un encuentro con agricultores realizado el 17 de octubre en la provincia de Los Ríos, al presidente ecuatoriano Daniel Noboa se le ofrecieron varios obsequios: una mermelada de tamarindo, otra de chocolate y una mistela de cacao, entregadas por una emprendedora local.
(Sputnik).- Sin embargo, tras realizar análisis de rutina, se detectó que los productos contenían “sustancias químicas peligrosas”.
“Había tres químicos diferentes con una altísima concentración y era prácticamente imposible que estos tres químicos estén juntos en esos niveles en un producto en particular. Es imposible que haya sido accidental, es imposible que haya sido el empaque”, reveló Noboa.
Agregó que se presentó ya una denuncia ante la Fiscalía.
Según el informe toxicológico, se confirmó un alto contenido de cloruro de tionilo, cloroetanol y antraceno. Se trata de unos compuestos altamente tóxicos que suponen un grave peligro en caso de ser ingeridos, e incluso pueden causar la muerte.
Difunden nuevos videos del atentado contra Daniel Noboa
En las redes sociales circulan imágenes del momento en que una multitud enfurecida atacó la caravana presidencial de Ecuador. Los manifestantes lanzaron grandes piedras y palos contra los vehículos. Según el video grabado desde el interior de uno de los autos, los impactos provocaron grietas en el parabrisas.
El incidente ocurrió en el cantón de El Tambo, la provincia de Cañar, por donde pasaba el convoy para la discusión de un proyecto para la construcción de planta de tratamiento de aguas residuales en la región. A pesar del ataque, Noboa cumplió con toda su agenda programada.
Cinco personas fueron detenidas y están siendo investigadas por presunto terrorismo.










