En la cuarta fecha del certamen liguero, el “Globo” superó al “Ciclón” 1-0 en un enfrentamiento que pone en juego algo más que tres puntos. Jordy Caicedo el goleador de la noche.
(Doble Amarilla).- Huracán superó a San Lorenzo por 1-0 en un nuevo capítulo de uno de los clásicos más tradicionales del fútbol argentino, en el marco de la fecha 4 del Torneo Apertura 2026 de la Liga Profesional.
Jordy Caicedo, a los 5 minutos del complemento, le dio el triunfo al “Globo”.
Desde el inicio, el partido se jugó con clima de clásico. El primer tiempo estuvo marcado por la intensidad, la pierna fuerte y la disputa constante en la mitad de la cancha. Ninguno de los dos equipos logró imponer condiciones con claridad y el trámite se volvió trabado, con muchas interrupciones y escaso ritmo.
San Lorenzo intentó adueñarse de la pelota y manejar los tiempos a partir de la posesión, pero le faltó claridad en los últimos metros para transformar ese dominio territorial en situaciones de peligro reales.
Huracán apostó a un planteo cauteloso, con líneas compactas y la intención de salir rápido de contra. Si bien logró recuperar la pelota en varios pasajes del primer tiempo, tampoco encontró los espacios necesarios para lastimar con claridad y sus aproximaciones se diluyeron antes de convertirse en chances netas de gol.
El complemento comenzó de manera completamente distinta. Apenas a los 5 minutos Huracán golpeó en el momento justo y abrió el marcador.
Tras una recuperación en campo rival y una rápida transición ofensiva, el balón le quedó al atacante ecuatoriano Jordy Caicedo dentro del área. Con una definición precisa y bien colocada, el delantero descolocó con un cabezazo al arquero Orlando Gill y puso el 1-0 para el “Globo”, desatando el festejo en el Ducó.
El gol cambió el desarrollo del partido. San Lorenzo se vio obligado a adelantar sus líneas y a asumir mayores riesgos en busca del empate. Con más empuje que claridad, el equipo visitante intentó arrinconar a Huracán, que respondió replegándose con orden y apostando a sostener la ventaja.










