La escuadra nacional dirigida por Germán Portanova completó su cuarto compromiso en el certamen internacional este jueves en Quito. Con goles de Kishi Núñez y Flor Bonsegundo, la “Albiceleste” quedó en lo más alto de su zona. Detalles.
(Doble Amarilla).- La Selección Argentina venció este jueves por la noche 2-0 a su par anfitrión de Ecuador, en un partido correspondiente a la última jornada del Grupo A de la Copa América Femenina, llevado a cabo en el estadio Banco Guayaquil de Quito.
Con este resultado, las futbolistas dirigidas por Germán Portanova cerraron su zona con puntaje ideal al cosechar cuatro victorias) y avanzaron a las semifinales del torneo internacional como líderes de la misma.
En dicha instancia, la “Albiceleste” deberá enfrentar a las segundas clasificadas del Grupo B, compuesto por: Brasil, Colombia, Venezuela, Paraguay y Bolivia. El mismo tendrá su fin este viernes con los duelos entre Brasil – Colombia y Paraguay – Venezuela, en simultáneo desde las 21:00.
Argentina comenzó imponiendo condiciones en el encuentro ante una selección anfitriona llena de imprecisiones. Kishi Núñez recibió la pelota dentro del área chica y solo debió empujarla al fondo de la red para abrir la cuenta, a los 19’ de la etapa inicial.
Tras el gol, la “Tricolor” no encontró los caminos para dañar al elenco albiceleste y fueron ampliamente superadas. Lo más cerca de la igualdad fue un remate sin éxito de Manoly Baquerizo.
En el complemento, el combinado nacional buscó insistentemente el arco rival y terminó por batir nuevamente a la arquera Moran con un buen disparo de Florencia Bonsegundo, que terminó por apagar la ilusión ecuatoriana.