El conjunto que dirige Marcelo Gallardo se impuso por 3-0 en Santiago del Estero, con dos goles de Gonzalo Montiel y otro de Giuliano Galoppo. Con este resultado, el “Millonario” clasificó a octavos de final, instancia en la que enfrentará a Unión de Santa Fe.
(Doble Amarilla).- River goleó por 3-0 a San Martín de Tucumán por los 16avos de final de la Copa Argentina en el estadio Madre de Ciudades de Santiago del Estero
El Millonario dominó gran parte del primer tiempo y jugó en territorio rival. Recién a los 34 minutos, después de una jugada que se desprendió de un córner, Gonzalo Montiel venció la resistencia de Darío Sand y anotó el 1-0.
El único momento en el que la victoria estuvo en duda fue en el comienzo del segundo tiempo, cuando el Ciruja se envalentonó y jugó muy cerca del arco de Franco Armani.
Con el ingreso de Juan Fernando Quintero, el elenco de Marcelo Gallardo recuperó el balón y minutos después, en una gran jugada colectiva que armaron Galarza Fonda, Colidio y Borja, Giuliano Galoppo remató, la pelota se desvió e ingresó al arco. El 2-0 rompió el partido.
El 3-0 final llegó minutos después con una definición de Gonzalo Montiel, que firmó el primer doblete de su carrera. River será rival de Unión en octavos de final.
La nota negativa fue el partido de Miguel Borja, que falló cuatro mano a mano con malas definiciones y sigue con la pólvora mojada.