El “Malevo”, gracias al gol de Díaz aprovechó un error defensivo del “Calamar” para ponerse al frente del marcador. Pero, antes del cierre de la primera mitad Oscar Salomón les dio el empate parcial a los locales, en el encuentro que cerró la fecha. Detalles.
(Doble Amarilla).- Deportivo Riestra igualó 1-1 ante Platense en el Estadio Ciudad de Vicente López por la fecha 12 de la Zona B del Torneo Clausura 2025 de la Liga Profesional.
Con la igualdad, Riestra se mantiene en la primera posición de la zona B, con 24 puntos, mientras que el “Calamar” es decimotercero con 11 unidades, a cuatro de la zona de clasificación. En la próxima fecha, el “Malevo” recibirá a Instituto de Córdoba, el lunes 20 de octubre a las 19:00 horas, mientras que el equipo de Cristian “Kily” González visitará a Rosario Central, el domingo 19 a partir de las 18:00.
La visita abrió el marcador en la primera llegada del partido. A los 13 minutos del primer tiempo, una descoordinación entre el arquero Federico Losas y el defensor Oscar Salomón dejó una pelota suelta en el área, empujada al gol por Alexander Díaz.
El “Calamar” igualó a los 39 minutos, con un tiro libre bajo del volante Franco Zapiola que fue desviado por Ignacio Arce, pero Salomón llegó para rematar el rebote y poner el 1-1. La visita se quedó con un hombre menos en el tercer minuto de descuento, a instancias del VAR, con la expulsión del defensor Pedro Ramírez, tras un codazo en la cara del delantero Guido Mainero.
Un minuto más tarde, el extremo Ignacio Schor tuvo una llegada clara con un remate de taco por el costado izquierdo del área, que fue detenido por Arce. El segundo tiempo no tuvo llegadas hasta los 28 minutos, cuando un centro del extremo Mauro Luna Diale fue prolongado hacia atrás por el central Miguel Barbieri y pasó cerca del segundo palo, aunque Arce tenía todo controlado.
A pesar de tener un jugador más, Platense no pudo asediar al equipo del Bajo Flores hasta pasada la mitad del complemento. A los 37 minutos, el defensor del local Juan Ignacio Saborido tuvo un remate desde el borde del área, el cual se fue excesivamente alto.
Cinco minutos más tarde, el propio lateral derecho agarró un nuevo rebote sobre el borde del área y metió un buen remate con el empeine que buscaba el primer palo, pero fue bloqueado por un defensor y se fue al córner, por el otro poste. En el primer minuto de descuento, un córner al segundo palo permitió el cabezazo del delantero Maximiliano Rodríguez, el cual dio en el caño derecho del arquero rival.










