El “Rojo” igualó 1 a 1 ante el “Tomba” en el estadio Feliciano Gambarte, por la fecha 11 del campeonato. Lo ganaba con gol de Montiel de penal a los 23 minutos del primer tiempo, pero apareció Auzmendi en el local.
(Doble Amarilla).- Independiente igualó 1 a 1 ante Godoy Cruz de Mendoza, en el estadio Feliciano Gambarte, por la fecha 11 del campeonato. Lo ganaba 1 a 0 con gol de penal de Santiago Montiel a los 23 minutos del primer tiempo, pero lo empató Agustín Auzmendi a los 7 del complemento.
Con este resultado, los dirigidos por Gustavo Quinteros continúan sin sumar de a tres en el campeonato local y acumulan doce partidos sin conseguir un triunfo. Además, se encuentran en la decimocuarta posición de la tabla anual con 35 puntos y se alejan cada vez más de puestos de copas internacionales.
Ahora, los de Avellaneda recibirán a Lanús el domingo 12 de octubre desde las 21:15 en el estadio Libertadores de América por la duodécima jornada del Torneo Clausura.
Por su parte, el conjunto mendocino no logró ganar para escaparse del fondo de la tabla donde se ubica en la vigésimo séptima plaza con 26 unidades, a seis del puesto de descenso a la Primera Nacional, lugar que ocupa San Martín de San Juan.
A los 4’ del primer tiempo ocurrió la primera polémica del partido que desató el enojo en el banco de suplentes del elenco mendocino. Agustín Auzmendi y Franco Paredes fueron a disputar una pelota dentro del área del Rojo, y el delantero del “Tomba” se arrojó al suelo al sentir el impacto del defensor central rival. Sin embargo, el árbitro Andrés Gariano no observó infracción y no sancionó penal.
Por otro lado, veinte minutos más tarde el encargado de impartir justicia cobró la pena máxima a favor del conjunto de Avellaneda por una falta de Vicente Poggi sobre Matías Abaldo. Santiago Montiel agarró la pelota y se encargó de ejecutar el remate desde los doce pasos para abrir el marcador del encuentro.
En el arranque del complemento, los comandados por Walter Ribonetto lograron la igualdad tras un gran cabezazo de Agustín Auzmendi luego de un centro desde la derecha por parte de Nicolás Fernández.
En una de las últimas acciones del partido, Franco Paredes sujetó de la camiseta al Agustín Auzmendi y el juez principal le mostró la segunda tarjeta amarilla por lo que el defensor central se fue expulsado y dejó a Independiente con un futbolista menos.










