River perdió ante Independiente Rivadavia por penales y se despidió de la Copa Argentina. Tras la eliminación, el DT ‘Millonario’ dejó de manifiesto su bronca y enojo frente a los micrófonos. Detalles.
(Doble Amarilla).- River cayó desde el punto penal ante Independiente Rivadavia y quedó fuera de competencia en las semifinales de la Copa Argentina. La eliminación le puso un cierre a uno de los objetivos del semestre para el ‘Millonario’ y provocó el reproche y la indignación de los simpatizantes rojiblancos.
En conferencia de prensa una vez terminado el partido en el Mario Alberto Kempes, Marcelo Gallardo brindó su análisis en una única y fuerte respuesta ante los presentes. “De acuerdo a los objetivos, no hemos estado a la altura hasta ahora. La gente tiene razón en mostrar su descontento”, expresó el ‘Muñeco’
"VEREMOS Y ANALIZAREMOS COMO TERMINAMOS EL AÑO. SE TOMARÁN LAS DECISIONES QUE SE TENGAN QUE TOMAR ACÁ, ES ASÍ, PUNTO"
— SportsCenter (@SC_ESPN) October 25, 2025
👊🏼 Marcelo Gallardo dio la cara y habló sobre lo que se le viene a River para cerrar un año "TOTALMENTE NEGATIVO"pic.twitter.com/x8cEsMRZ8V
“No hemos sido un equipo que los haya representado, y eso es responsabilidad de quién les habla. Hemos estado en deuda en partidos decisivos. No queda otra que aceptar y abrazar este momento de mierda, oscuro deportivamente hablando, donde no podemos encontrar solidez ni soltura. En general el equipo no muestra frescura ni creatividad”, agregó el coordinador riverplatense.
Gallardo describió que analizarán el final de la temporada y luego realizarán un “un análisis de cómo seguir”. “Los objetivos hasta ahora no los hemos conseguido, y queda rever si podemos en estos últimos 45 días agarrarnos del campeonato que tenemos para revertir este año. En base a eso analizamos y veremos cómo terminamos el año. Después se tomarán las decisiones que se tengan que tomar”, recalcó.
El DT esgrimió que “nadie va a esperar un abrazo” y confesó que en este momento deben entender que tienen que atravesar este presente solo, “porque el fútbol es así”. “Cuando ganas están todos y cuando perdés, estás solo. Veremos cómo reponernos a esta adversidad. No es para cualquiera estar acá, cualquiera estar en el campo de juego. Ahí se ve la hombría. Es un momento de crítica y de maldad en la opinión. Eso va a pasar. Hay que ver quienes estan preparados para afrontar y pasar ese presente”, argumentó.
“Seguirá siendo el intento de mi parte, tratando de mentalmente estar preparado para este momento. Se trata de tener la emoción controlada. Si no, te hacen mierda. Yo tengo que tenerlo controlado”, completó antes de cerrar abruptamente el intercambio con los colegas en Córdoba.
La Copa Argentina ya conoce a sus dos finalistas. Luego de la clasificación de Argentinos Juniors, Independiente Rivadavia consiguió su boleto a la definición al vencer desde la vía de los penales a River en el Mario Alberto Kempes.
La derrota desde los doce pasos en Córdoba provocó una nueva desilusión en la temporada para el ‘Millonario’ que sigue sin encontrar un rumbo futbolístico y no pudo conquistar trofeos desde el regreso de Marcelo Gallardo al banco de suplentes.
El gol de la victoria ‘leprosa’ en los pies de Sebastián Villa despertó la euforia mendocina pero también la desazón y el enojo del público riverplatense, que volcó su bronca al plantel profesional con silbidos e insultos que bajaron desde las tribunas.
“Jugadores, la c….. de su madre, a ver si ponen huevo, que no juegan con nadie”, sonó con fuerza en el reducto cordobés como la expresión más fuerte en contra de los futbolistas de la ‘Banda’, que se marcharon rumbo a los vestuarios tras la eliminación envueltos en una reprobación general.










