Un hecho de extrema gravedad sacudió la última sesión del Concejo Deliberante de 25 de Mayo. En el espacio “La Voz del Pueblo”, una vecina denunció públicamente que su hijo “lo quisieron matar porque vio lo que no debía” dentro de un local que pertenecía a un funcionario del gabinete del intendente Leonel Monsalve. El funcionario acusado prometó hacer su descargo este martes a través de la radio municipal local.
Visiblemente quebrada, Alejandra Lucero —madre de dos jóvenes reconocidos por su talento en el rap— apuntó directamente contra el secretario de Gestión Social, Diego Martínez. “A mi hijo no lo mataron porque no les dio el pellejo”, disparó frente a los ediles, generando un clima de máxima tensión.
La denuncia no tardó en viralizarse luego de que el medio local La Voz de 25, que difunde sus publicaciones a través de Facebook, subiera un video con parte de la exposición de Lucero. En la misma publicación, se cuestionó la actitud de la presidenta del Concejo, Marina Álvarez, a quien se la observó haciendo gestos despectivos durante el relato de la denunciante. Muchos lo interpretaron como una muestra de desinterés y falta de respeto hacia la mujer.
Frente a las críticas, Álvarez hizo su descargo también en redes sociales. En un posteo de Facebook explicó:
“La Voz del Pueblo es un espacio de 15 minutos que tienen los vecinos antes de la sesión para exponer diferentes situaciones. En ese momento los concejales no podemos dar respuesta. Escuchamos, luego ingresamos lo expuesto como un punto en la orden del día y designamos la comisión sobre la que se abordará. Mi rol como presidenta es también manejar los tiempos y el orden de lo previsto. Una hora de exposición tuvo la vecina. Nunca le falté el respeto, pese a su interpretación y a la que este medio aduce”.
En su descargo, la titular del Concejo también cuestionó el tratamiento periodístico:
“Entiendo las reglas de la política, pero la clara intencionalidad de este medio deja mucho que desear. Nuestra función es investigar su situación y brindarle una respuesta, y eso es lo que haremos. Esta es la manera en la que se manejan los reclamos”.
La denuncia pública de Lucero promete abrir un fuerte frente de conflicto político en la gestión de Monsalve y encendió el debate sobre el rol de los concejales frente a reclamos sociales de extrema gravedad.