El “Rojo” cayó 2 a 1 ante la “T” por la segunda fecha del Torneo Clausura. Los goles los hicieron Schott y Depietri. Freire había marcado la paridad parcial. El partido terminó con un tole tole y expulsiones de ambos lados.
(Doble Amarilla).- Independiente cayó 2 a 1 frente a Talleres de Córdoba, en el partido correspondiente a la segunda fecha del Torneo Clausura de la Liga Profesional de Fútbol.
El triunfo sacó a la “T” de la zona roja por tabla anual, llegando al séptimo puesto con tres puntos, mientras que Independiente sigue sin ganar y es undécimo, con un punto. En la próxima fecha, el “Rojo” deberá visitar a Gimnasia, en un partido a disputarse el próximo domingo 27 de julio a partir de las 16, mientras que los cordobeses visitarán en simultáneo a Godoy Cruz.
El primer gol de la noche llegó a los 26 minutos del complemento. Tras un remate del delantero Rick Morais al primer palo tapado por el arquero Rodrigo Rey, el lateral Miguel Navarro cruzó un centro para que el enganche Rubén Botta le baje la pelota al defensor Augusto Schott, quien llegó desde atrás y metió un remate al segundo palo para el 1-0.
El “Rojo” tuvo su primera llegada de riesgo a los 42 minutos del primer tiempo. Un centro desde la izquierda del delantero Santiago Montiel habilitó al mediocampista Felipe Loyola, que avanzó por el costado derecho y estrelló su frentazo en el travesaño.
En el complemento, fue Independiente quien comenzó mejor. En el tercer minuto, el defensor Leonardo Godoy recibió sobre el borde del área y metió un remate bajo y cruzado, que se fue apenas ancho.
La igualdad llegó a los 10 minutos, con un córner ejecutado por el delantero Santiago Montiel que llegó al segundo palo, por donde se elevó el defensor Nicolás Freire y puso un frentazo cruzado para el gol de la igualdad parcial.
Trece minutos más tarde, el “Rojo” tuvo dos jugadas seguidas que lo acercaron a la remontada. La primera fue una media vuelta del delantero Gabriel Ávalos desde la frontal del área, que generó una buena tapada del arquero Guido Herrera sobre su palo izquierdo. Pocos segundos después, Santiago Montiel quedó mano a mano por el costado izquierdo, pero su remate bajo por el primer palo fue contenido por el guardameta.
Talleres se volvió a poner en ventaja en 33 minutos del complemento. Una pelota cruzada del delantero Luis Angulo habilitó al extremo Valentín Depietri, quien encaró y pasó entre Felipe Loyola y el defensor Kevin Lomonaco, para luego meter un remate bajo y potente al primer poste que subió al marcador.
La última llegada fue de la visita en el tercer minuto de descuento. En una salida desde el fondo, Lomónaco se confío y perdió la pelota ante la presión de Bustos, que remató rápidamente pero Rey pudo detener su tiro bajo y cruzado. Con el partido ya terminado, un tumulto terminó con las rojas de Rodrigo Fernández Cedrés en el local y Miguel Navarro en la visita.










