El “Millonario” y el “Calamar” se vieron las caras en el estadio Monumental, por la primera fecha del campeonato. Colidio abrió la cuenta a los siete minutos, Martínez igualó las acciones al 25′, Salas marcó en su debut y Borja sentenció la historia sobre el cierre. Hubo controversia por la expulsión de Portillo por un codazo que fue similar a otro de Meza, pero no hubo sanción.
(Doble Amarilla).- River venció 3 a 1 a Platense en el cierre del domingo futbolero en el Estadio Más Monumental, por la primera fecha del Torneo Clausura 2025.
Los goles del “Millonario” fueron convertidos por los delanteros Facundo Colidio, a los seis minutos, Maximiliano Salas, en 38 de la primera mitad, y Miguel Ángel Borja en 45 del segundo tiempo. Para Platense había igualado el atacante Ronaldo Martínez, a los 23 minutos de la primera mitad.
River quedó en el lote de los primeros de la zona B con tres puntos, junto a San Lorenzo, Atlético Tucumán e Independiente, mientras que el vigente campeón está último con San Martín de San Juan, Talleres y Gimnasia. En la próxima fecha, el “Millonario” visitará a Instituto, el sábado 19 de julio a partir de las 21 horas, mientras que el “Calamar” recibirá a Vélez el sábado a las 18:45.
El local llegó al gol en su primer ataque del partido. A los seis minutos, el delantero Facundo Colidio recibió un pase filtrado del defensor Paulo Díaz, encaró a su marcador desde el costado izquierdo y salió para la pierna derecha, con la que metió un gran remate con efecto al segundo palo, que entró por el ángulo.
En 23 minutos de la primera mitad, tras un centro desde la derecha del extremo Guido Mainero, el delantero Ronaldo Martínez se elevó por el primer palo y conectó un gran cabezazo, con un remate que tocó el palo derecho del arquero Franco Armani antes de convertirse en el 1-1.
Cuando iban 38 minutos, y después de una gran jugada colectiva en la que participaron todos los jugadores ofensivos del “Millonario”, el delantero Facundo Colidio puso un centro buscapié para el atacante Maximiliano Salas, que empujó por el primer palo para estrenarse con la banda roja con un gol.
A dos minutos del final de la primera parte, el delantero Ian Subiabre recibió un centro desde la izquierda y quedó mano a mano con el arquero Juan Pablo Cozzani. El juvenil lo quiso vencer picando la pelota, pero fue el guardameta quien se impuso.
En la segunda mitad, el “Calamar” llegó a los 17 minutos. El delantero Franco Zapiola recibió por el medio de la cancha, a algunos metros del área grande, y sacó un remate bajo y cruzado, que se fue cerca del palo izquierdo de Armani.
Once minutos más tarde, Platense se quedó con un jugador menos por la expulsión del mediocampista Marcos Portillo, a instancias del VAR, por un duro codazo en la cara del defensor Gonzalo Montiel.
El último gol de la noche se dio a los 45 minutos de la segunda parte. Tras un gran pase filtrado del “Pity” Martínez, el delantero Miguel Borja encaró por derecha, enfrentó a Cozzani y lo venció con un remate bajo por el primer palo, para el 3-1.










