El piloto argentino terminó 19° tras un toque de Albon que lo dejó sin chances de recuperación. Admitió los problemas en su monoplaza y reconoció que el equipo atraviesa un momento difícil.
(Doble Amarilla).- Franco Colapinto tuvo una jornada amarga en el Gran Premio de Azerbaiyán, donde culminó en la 19° posición en la fecha 17 del calendario de la Fórmula 1. El argentino había largado bien y ganado posiciones en los primeros giros, pero en la vuelta 19 un toque desde atrás de Alex Albon le provocó un trompo, el choque contra la pared y la rotura del alerón delantero, lo que lo obligó a pasar por boxes y arruinar su estrategia.
“Sí, perdí todo. Salí de boxes ya con flat spots con la goma toda bloqueada del trompo y con el alerón roto de adelante. Fue una carrera complicada, sin ritmo, hice lo mejor que pude”, relató el piloto, que igualmente destacó su buena largada pese a que el auto no respondió como esperaba.
Colapinto fue claro al señalar que el gran problema estuvo en la falta de velocidad y la degradación: “Gastamos mucho las gomas, no tenemos ritmo para ir para adelante. Hay que tomar muchos riesgos para ir fuerte y no salen las cosas por ahora. Fue una carrera difícil y hay que trabajar para la próxima”.
"LO IMPORTANTE ES QUE ESTOY MOSTRANDO QUE PERSONALMENTE ESTOY ANDANDO BIEN, DESPUÉS MUCHO MÁS NO PUEDO HACER"
— SportsCenter (@SC_ESPN) September 21, 2025
🗣️ Franco Colapinto, que ya piensa en Singapur, habló de su presente con el auto
📺 #AzerbaijanGP | Toda la temporada de #F1 por #DisneyPlus Plan Premium pic.twitter.com/xDEXzrSEMJ
El incidente con Albon fue determinante: “Perdí doce segundos con el trompo y luego con la pared más el alerón roto me complicó la vida. Fue una carrera larga, creo que hice las cosas bastante bien de mi lado, es lo más que pude hacer y esperar a que mejoremos”.
Con la mente puesta en lo que viene, Colapinto ya analizó lo que será Singapur, escenario de la próxima fecha: “Ojalá que el auto funcione un poco mejor. El problema es que es un circuito con muchas curvas lentas y más baches que esta pista, y al ser un auto muy duro nos cuesta más ahí. Haremos lo mejor que podamos y ya vendrán circuitos mejores”.
Más allá del sabor amargo, el argentino rescató su rendimiento individual: “Lo importante es que en lo personal estoy demostrando que estoy bastante bien, mucho más no puedo hacer. No estuvimos cómodos en toda la carrera, lejos… nos está costando y hay que seguir mejorando”.
Con esta actuación, Colapinto cerró un fin de semana difícil, pero con la convicción de que el equipo deberá dar un salto para volver a competir con mayor protagonismo. La revancha llegará en Singapur, en la fecha 18, donde buscará dejar atrás el mal trago y recuperar sensaciones.
Cuándo vuelve a correr Franco Colapinto en la Fórmula 1
La próxima participación en la Fórmula 1 del pilarense, Franco Colapinto, será en el mítico Gran Premio de Singapur, en el circuito urbano de Marina Bay. Con un fin de semana en el medio sin competencia, la carrera está programada para el primer fin de semana de octubre, que comenzará con la pruebas libres el viernes 3, el sábado 4 será la clasificación, mientras que el domingo 5 tendremos la carrera.
La agenda de Colapinto luego del GP de Azerbaiyán:
- Gran Premio de Singapur (3-5 de octubre)
 - Gran Premio de Estados Unidos (19-21 de septiembre)
 - Gran Premio de Qatar (28-30 de noviembre)
 - Gran Premio de Abu Dabi (5-7 de diciembre)
 










