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Una buena: el detalle reglamentario que beneficia a Franco Colapinto y Alpine de cara al GP de Bélgica

La escudería podrá hacer uso de un impulso reglamentario con la “F1” reiniciando las restricciones de pruebas aerodinámicas para la segunda mitad de la temporada.

(Doble Amarilla).- En la antesala a la “temporada fantasma” de la Fórmula 1, donde los equipos comienzan a definir todo para el 2026Franco Colapinto y Alpine recibieron una buena noticia de cara al GP de Bélgica.

La “F1” reinicirá las restricciones de pruebas aerodinámicas y la escudería francesa, al encontrarse última en el Campeonato de Constructores, podrá realizar una importante cantidad de pruebas de Aerodynamic Testing Restriction (ATR) que el resto. 

La “máxima” permite a las escuderías realizar 320 pruebas en túnel de viento y 2,000 pruebas CFD (Computational Fluid Dynamics) durante un periodo de dos meses, cuya cantidad de ensayos se limita a la posición en la tabla anteriormente mencionada. 

Alpine aumentará a un 115% sus estudios, podrá realizar 368 pruebas en túnel de viento y contará con 92 horas de tiempo con viento activo y los ensayos en CFD aumentarán hasta 2,300 ítems. El detalle, según marcan los especialistas, estará puesto en los motivos por los que podrían utilizar estas pruebas, si para el A525 o para mejorar el monoplaza para el año próximo.

¿Cuándo vuelve a correr Franco Colapinto? 

Buscando revancha de la frustrada carrera en Silverstone, el argentino y Alpine tendrán acción el viernes 25, en los primeros ensayos del GP de Bélgica, la décimo tercera fecha del campeonato mundial de Fórmula 1 que lidera Oscar Piastri

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