La escudería podrá hacer uso de un impulso reglamentario con la “F1” reiniciando las restricciones de pruebas aerodinámicas para la segunda mitad de la temporada.
(Doble Amarilla).- En la antesala a la “temporada fantasma” de la Fórmula 1, donde los equipos comienzan a definir todo para el 2026, Franco Colapinto y Alpine recibieron una buena noticia de cara al GP de Bélgica.
La “F1” reinicirá las restricciones de pruebas aerodinámicas y la escudería francesa, al encontrarse última en el Campeonato de Constructores, podrá realizar una importante cantidad de pruebas de Aerodynamic Testing Restriction (ATR) que el resto.
La “máxima” permite a las escuderías realizar 320 pruebas en túnel de viento y 2,000 pruebas CFD (Computational Fluid Dynamics) durante un periodo de dos meses, cuya cantidad de ensayos se limita a la posición en la tabla anteriormente mencionada.
Alpine aumentará a un 115% sus estudios, podrá realizar 368 pruebas en túnel de viento y contará con 92 horas de tiempo con viento activo y los ensayos en CFD aumentarán hasta 2,300 ítems. El detalle, según marcan los especialistas, estará puesto en los motivos por los que podrían utilizar estas pruebas, si para el A525 o para mejorar el monoplaza para el año próximo.
¿Cuándo vuelve a correr Franco Colapinto?
Buscando revancha de la frustrada carrera en Silverstone, el argentino y Alpine tendrán acción el viernes 25, en los primeros ensayos del GP de Bélgica, la décimo tercera fecha del campeonato mundial de Fórmula 1 que lidera Oscar Piastri.