El presidente colombiano Gustavo Petro se refirió a los posibles efectos de una agresión militar de Estados Unidos contra Venezuela, luego de que se conociera que Washington envió contingentes militares al Caribe.
(Sputnik).- El mandatario colombiano afirmó que un conflicto de este tipo podría desestabilizar por completo la región, generando una ola de violencia similar a la que se ha visto en Siria e Irak. Según el mandatario, esta agresión no solo debilitaría a los Estados como herramientas de paz social, sino que también permitiría que “asesinos de masas se adueñen de territorios, movidos por la codicia”.
En su mensaje compartido a través de la red social X, hizo un llamado a los países de la “patria grande de Bolívar” para que defiendan su soberanía frente a potencias extranjeras e insistió en que la región no debe someterse a intereses externos.
El presidente colombiano indicó que el problema del narcotráfico debe ser abordado de manera colaborativa entre los Gobiernos, y no a través de intervenciones militares. “La región debe coordinar en términos de igualdad su política antinarcotráfico con los extranjeros, pues se trata de un problema de la humanidad”, aseveró.