(ADN).- Aníbal Tortoriello calificó de «operación» la causa Techo Digno que lo tiene como implicado, al igual que su antecesor en la municipalidad de Cipolletti, Abel Baratti. El diputado nacional indicó que cada vez que es candidato, surge la acusación. En consecuenci, consideró: «Son artilugios, el poder político maneja la justicia”.
Consultado por el resultado del proceso subrayó: “No me da miedo, al menos en Cipolletti, no hubo ningún tipo de irregularidades como intentan querer demostrar. En cuatro años hicimos una gestión sobresaliente”, sostuvo.
En diálogo con LMC afirmó que “la diferencia que dicen que hubo de precios, fue para ensuciar mi imagen”. El ex jefe comunal vinculó la causa con su trayectoria política. “Mi causa surge cuatro años después de que me fui, cuando me presenté como candidato a gobernador y hoy ¡oh sorpresa! aparece cuando vuelvo a ser candidato, es muy obvio como quieren desprestigiar la imagen, es lamentable”.
También recordó una reunión que mantuvo en Buenos Aires durante la gestión de Mauricio Macri. “Con este plan de Techo Digno se descubrieron irregularidades en la época de Macri en muchos puntos del país, fuimos a una reunión en Buenos Aires y yo mismo hablé con el ministro Rogelio Frigerio y le dije que debíamos entregar estas viviendas porque había gente esperando y que las irregularidades las debía investigar la Justicia. Eso hizo que vaya a la Justicia Federal y después a las provinciales, la única provincia que hoy avanza es Río Negro, eran todos municipios peronistas y justo cuando voy a ser candidato a gobernador, aparece Cipolletti y mi nombre”, señaló.
Por último, apuntó directamente contra la acusación: “Fiscalía lleva seis presentaciones distintas, es absurdo y falso, es todo inventado. Son artilugios, el poder político maneja la justicia”.