El Cuerpo Técnico Nacional de Tenis de Mesa dio a conocer oficialmente, a través de un comunicado enviado por correo electrónico a las afiliadas, la lista de jugadores seleccionados para disputar los selectivos nacionales con vistas a conformar la Selección Argentina Juvenil Sub 19 que participará en competencias internacionales durante 2026.
Entre los convocados figura el joven Santiago Serra, representante de la Escuela Municipal de Tenis de Mesa de Catriel (Río Negro), quien buscará ganarse un lugar entre los cuatro jugadores que integrarán el equipo argentino.
Los selectivos se desarrollarán en dos sedes: en el CeNARD de Buenos Aires (del 25 al 27 de noviembre) y en Mirandela, Portugal (del 28 al 30 de noviembre). Serra participará en la competencia nacional que tendrá lugar en el CeNARD, junto a otros once destacados deportistas del país.
El formato de competencia establece que se jugarán dos torneos clasificatorios por eliminación directa, al mejor de siete sets. Si un mismo jugador gana ambos, obtendrá la plaza directa para integrar la Selección. En caso de que existan dos ganadores distintos, se realizará un partido definitorio entre ellos para determinar al clasificado.
Los atletas seleccionados para los selectivos del CeNARD son:
Nicolás Notturno (FET), Giuliano Adriel La Vía (SLU), Tobías Martínez (SLU), Alan Nakagama (FET), Mateo Carranza (FET), Facundo Lehner (CBA), Felipe Álvarez (FET), Ignacio Bianchini (FBA), Agustín Domínguez (MZA), Santiago Román Guardia (SAL), Santiago Serra (RNG) y Joaquín Isura (MZA).
Por su parte, el entrenador de la Escuela Municipal de Catriel, Cristián Pereyra, destacó el logro del joven deportista:
“Santiago es un chico muy comprometido y responsable en su entrenamiento. Sabemos que los selectivos son muy exigentes, pero tiene las herramientas para lograr todo lo que se proponga. El hecho de estar seleccionado ya es un reconocimiento muy importante, y todo lo que venga después será aún más valioso”, afirmó.
Esta convocatoria representa un nuevo hito para el deporte catrielense, reflejando el crecimiento sostenido de la disciplina y el trabajo que se viene realizando desde la Escuela Municipal de Tenis de Mesa.










