El influyente sindicalista Marcelo Rucci, secretario general del Sindicato de Petróleo y Gas Privado de Río Negro, Neuquén y La Pampa, anunció que tras el lanzamiento de “Fuerza Neuquina y Federal” ya trabaja en la conformación de espacios similares en La Pampa y Río Negro.
El gremialista confirmó que la iniciativa ya tiene nombre en territorio pampeano: “Fuerza Pampeana y Federal”, y reveló que cuenta con contactos con gremios santarroseños que se mostraron interesados en sumarse. “El otro día, cuando estuvimos movilizándonos en Santa Rosa, muchos gremios se nos acercaron para ver qué era lo que estábamos haciendo y ofreciéndose para trabajar en conjunto. Y eso es lo que vamos a hacer, a defender el trabajo y la dignidad”, señaló.
En sus declaraciones, Rucci apuntó con dureza contra los legisladores pampeanos por el tratamiento de la licitación de la concesión de El Medanito, cuestionando que primaron intereses partidarios por sobre las necesidades de los trabajadores. “En La Pampa hay diputados que dan una discusión personalizada defendiendo cuestiones partidarias sacrificando a un montón de trabajadores. Ahí tenés la prueba evidente de que esos espacios los tenemos que ocupar nosotros”, disparó.
El dirigente advirtió además que la falta de respuestas está afectando directamente a localidades como 25 de Mayo: “Hoy, con lo que están haciendo, están condenando a 25 de Mayo y empujando a un estallido social. No solo por lo que están viviendo los trabajadores y sus familias, sino también por lo que vive el pueblo por las bajas coparticipaciones”.
Con un fuerte tono político, Rucci remarcó que el nuevo espacio buscará “desplazar a la verdadera casta política”, a la que acusó de insensibilidad frente a los problemas de los trabajadores, jubilados y personas con discapacidad. “Nosotros vamos a trabajar considerando que los trabajadores y desocupados tienen que tener representación. Hay que sacar a todos estos insensibles”, subrayó.
Expansión provincial
Rucci también confirmó que el armado político ya avanza en distintos puntos de Río Negro y La Pampa. “Hemos tenido reuniones con compañeros que quieren participar en Colonia Catriel, Cinco Saltos, Cipolletti, General Roca y Allen. Y también en 25 de Mayo, donde hay un gran entusiasmo. ¿Por qué no también instalarnos en Santa Rosa y en La Pampa?”, planteó.
Finalmente, el sindicalista volvió a cargar contra la dirigencia pampeana de larga data: “Acá hay vivos que hace cuarenta años están en la política y no representan a nadie. Medanito es una prueba, porque es solo una porfiada de esa gente. Pero creo que en las próximas elecciones en 25 de Mayo les van a pegar duro, y yo me voy a ocupar personalmente de ir y recordarles lo que pasó”.
¿Querés que la adapte también en un tono más breve y radial, como para leerla al aire, o la mantenemos en versión de nota escrita para diario/portal?