Home / PROVINCIALES / Preocupación por el estado financiero de la empresa provincial de medios de comunicación

Preocupación por el estado financiero de la empresa provincial de medios de comunicación

El legislador provincial Luciano Delgado Sempé expresó su extrema preocupación ante la crítica situación financiera que atraviesa la empresa estatal de medios de comunicación de Río Negro. En las últimas horas se conoció publicamente que el gobierno de Río Negro otorgó una ayuda financiera a Radio y Televisión Río Negro S.E, que requirió un aporte para cubrir los pagos de salarios y aguinaldos del segundo semestre del año.
El grupo de medios públicos que conduce Fabián Galli requirió a mitad de año la adición de partidas, algo que habitualmente ocurría a fin de año.


El legislador peronista expresó que esto es producto de las deficientes gestiones por parte de quienes presidieron el canal estatal los últimos años. Afirmó que “lo que alguna vez fue un canal emblemático de la Patagonia, reconocido a nivel nacional por su calidad y compromiso con la información pública, hoy se encuentra al borde del colapso económico producto de una gestión desastroza llevada adelante por el oficialismo de Juntos Somos Río Negro”.

Delgado Sempé remarcó que “el canal cuenta con un enorme potencial gracias a la capacidad, profesionalismo y compromiso de sus trabajadores, quienes día a día sostienen la producción y emisión a pesar del vaciamiento. Sin embargo, lamentó que la conducción de la empresa esté en manos de presidentes sin formación ni experiencia en medios, designados únicamente por afinidad política”.

“Transformaron al canal estatal en una mera herramienta de propaganda del gobierno. Censuran a quienes ejercemos una voz crítica, acallando el pluralismo de ideas y desprestigiando el verdadero rol de los medios públicos. Y no sólo eso, condicionan a su personal a la hora de ejercer el periodismo”, denunció.

Asimismo, advirtió que la falta de inversión y el deterioro sistemático de los recursos del canal parecen responder a una estrategia deliberada: desfinanciarlo para luego justificar su privatización, entregándolo a intereses privados vinculados al poder. “No es casualidad que ya se hable de la entrega del canal a un empresario rosarino amigo del gobernador Weretilneck, que hoy se encuentra detenido por causas judiciales muy graves”, señaló.

Finalmente, Delgado Sempé exigió que se garantice la transparencia, el profesionalismo y el financiamiento adecuado del canal estatal, que debe estar al servicio de todos los rionegrinos y no de un gobierno que improvisa desde hace 14 años, colocando amigos en cargos estratégicos en vez de verdaderos profesionales.

“Defender el canal estatal es defender la voz de los rionegrinos y garantizar los salarios de los trabajadores y trabajadoras. No vamos a permitir que lo fundan para entregárselo a los amigos del poder”, concluyó.

Deje un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *