Home / LOCALES / Monsalve fue a pedir por Medanito y terminó con un respaldo al protocolo antipiquete

Monsalve fue a pedir por Medanito y terminó con un respaldo al protocolo antipiquete

El intendente de 25 de Mayo buscaba apoyo para la licitación de Medanito, pero la reunión con Martín Matzkin y Patricia Bullrich terminó en un respaldo público al protocolo antipiquete para eventuales protestas petroleras en la localidad.

(El Diario de La Pampa).- El intendente de 25 de Mayo, Leonel Monsalve, se reunió con el funcionario nacional Martín Matzkin con la intención de acercar posiciones respecto de la licitación del área petrolera Medanito. Sin embargo, el encuentro derivó en la adhesión de Monsalve al protocolo antipiquete en caso de que surjan protestas de trabajadores petroleros en la localidad, tal como se encargó de difundir el “Facha” Matzkin. 

En los días previos circulaban versiones de un acercamiento entre Monsalve, referente del PRO en la zona petrolera pampeana, y Matzkin. Según allegados al jefe comunal, el objetivo era pedirle que intercediera ante las diputadas provinciales del PRO devenidas en allegadas al funcionario de Bullrich, Noelia Viara y Celeste Rivas, para que acompañaran el proyecto que habilita la licitación de  El Medanito, actualmente trabado en la Legislatura provincial.

Pero el resultado fue otro. Matzkin, ni lerdo ni perezoso, difundió una foto junto a Monsalve y la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, en la que destacó: “Con la ministra @PatoBullrich recibimos al intendente de 25 de Mayo, Leonel Monsalve, con quien dialogamos sobre el Protocolo Antipiquetes y el Programa Seguridad Productiva, con el objetivo de evitar que se repitan bloqueos en los yacimientos petroleros de la localidad pampeana. Defendemos el orden, la seguridad y la producción”.

El mensaje apuntó directamente a las manifestaciones ocurridas en el marco del debate legislativo por El Medanito, cuando trabajadores y vecinos de 25 de Mayo marcharon hasta la Cámara de Diputados junto al propio intendente para exigir la aprobación de la ley.

En aquel momento, Matzkin había cuestionado la protesta y agitado un equívoco escenario de conflicto al señalar: “La Cámara de Diputados de La Pampa no es territorio de patotas. Los legisladores deben decidir libres de aprietes y amenazas. En democracia, el respeto es innegociable. No importemos las peores prácticas kirchneristas a nuestra provincia #LAPAMPA”. 

De este modo, Monsalve —quien había estado presente en esa movilización— quedó ahora comprometido con la aplicación del protocolo antipiquete en su propio municipio.

Deje un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *