Home / LOCALES / Manu Pereyra, subcampeona del Abierto de la República: otro logro histórico para la joven catrielense

Manu Pereyra, subcampeona del Abierto de la República: otro logro histórico para la joven catrielense

La joven catrielense María “Manu” Pereyra volvió a dejar su huella en el tenis de mesa argentino. Este fin de semana, se consagró subcampeona del Abierto de la República Argentina de Tenis de Mesa, uno de los certámenes más importantes del país, que reunió a más de 900 inscriptos y se disputó en el CeNARD (Centro Nacional Argentino de Alto Rendimiento).

“Manu”, que compitió en la exigente categoría Sub 23, se destacó desde el inicio. El sábado logró clasificar primera en su zona, accedió a las semifinales y se aseguró un lugar en el podio. A las 18:30 de ese mismo día disputó un electrizante cruce frente a la actual campeona, en un partido de altísimo nivel. Aunque estuvo muy cerca de quedarse con el título, finalmente fue Cami quien se impuso, dejando a la representante de Catriel con un valioso subcampeonato nacional.

El desempeño de la joven no pasó desapercibido. Cristian Pereyra, padre y entrenador de “Manu”, felicitó públicamente tanto a “Cami” por quedarse con el título, como a su hija y discípula por alcanzar el segundo puesto: “Es un orgullo enorme verla en lo más alto del podio nacional y entre las mejores jugadoras de alto rendimiento del país”, expresó.

Tal como este medio había informado, Pereyra venía brillando a lo largo del certamen, donde participaron los casi mil mejores jugadores argentinos. Su actuación reafirma un presente deportivo sobresaliente: lleva podio en el 100% de los torneos nacionales que disputó recientemente —Grand Prix, Regionales, Nacional Argentino, Juegos Evita (Jadar) y ahora el Abierto de la República—, además de sus logros a nivel provincial y su notable participación en el Panamericano 2025, donde integró la selección argentina.

Con este nuevo éxito, “Manu” Pereyra continúa posicionándose como una de las grandes promesas del tenis de mesa nacional y un símbolo de orgullo para toda la comunidad de Catriel.

Deje un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *