Home / LOCALES / La Biblioteca Popular 15 de Junio consolida su rol comunitario con talleres de oficio y cultura

La Biblioteca Popular 15 de Junio consolida su rol comunitario con talleres de oficio y cultura

La Biblioteca Popular 15 de Junio continúa afianzándose como un espacio clave para la formación, la cultura y la integración comunitaria en Catriel. En el marco de su reapertura, la institución anunció una variada propuesta de talleres de oficios destinados a brindar herramientas de aprendizaje y nuevas oportunidades laborales a los vecinos y vecinas de la ciudad.

Los cursos, dictados a través del programa CapacitArte del Ministerio de Desarrollo Humano de Río Negro, incluyen opciones tan diversas como Reparación de Celulares, Peluquería y Barbería, Construcción en Seco, Liquidación de Sueldos, Panadería y Panificados, Cocina Vegetariana, Maquillaje y Peinado y hasta una innovadora Escuela de DJ.

“Estos talleres son una puerta abierta al aprendizaje, a la creatividad y al trabajo. Los invitamos a sumarse y ser parte de un espacio que crece día a día con la participación de toda la comunidad”, señalaron desde la institución.

Una reapertura con fuerte impronta cultural

Cabe recordar que a principios de este mes la biblioteca reabrió oficialmente sus puertas en su histórica sede de calle Argentina 235, luego de varios años de inactividad. El acto contó con la presencia de autoridades municipales, provinciales, instituciones locales y numerosos vecinos.

En ese marco se presentaron los 35 talleres recreativos y de oficio que se dictarán en articulación con diferentes organizaciones, además de la firma de convenios de colaboración con el Centro de Jubilados y Pensionados y con el Consejo Escolar Catriel Avo III, lo que permitirá fortalecer el trabajo en red.

Otro de los hitos de esta nueva etapa fue el lanzamiento de la Comunidad Cultural Catrielense, junto a su Escuela de Danza y Música, dirigida por Juan Churrarín, iniciativa que surge en conjunto con la biblioteca.

De esta manera, la Biblioteca Popular 15 de Junio no solo recupera un espacio emblemático de la ciudad, sino que se proyecta como un motor de formación, cultura y encuentro para toda la comunidad catrielense.

Deje un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *