El Tribunal de Disciplina de la AFA le aplicó una fecha de castigo por los incidentes ante Barracas Central, tal como adelantó Doble Amarilla. Podrá pagar una multa económica equivalente a 21 entradas generales y evitar la suspensión. Se le aplicó la misma medida a sus hijos. Detalles.
(Doble Amarilla).- Gustavo Costas ya conoce su sanción por su noche de furia con sus reclamos al árbitro Nicolás Lamolina y su posterior expulsión en el encuentro entre Racing y Barracas Central.
El Tribunal de Disciplina emitió su fallo contra el técnico de la “Academia”: se suspende por un partido o, en su defecto, la multa equivalente a 21 entradas ($483.000), tal como adelantó Doble Amarilla.
¡¡COSTAS ENLOQUECIÓ CON LAMOLINA LUEGO DEL PENAL PARA BARRACAS Y SE FUE EXPULSADO!!
— SportsCenter (@SC_ESPN) July 13, 2025
📺 ESPN Premium | Suscribite al Pack Fútbol en https://t.co/7jYILYACXi pic.twitter.com/NGDTHZ7VW6
Además, deberá acreditar la realización y aprobación de una de las siguientes actividades en los próximos 90 días:
• Curso o jornada de capacitación en buenas prácticas y conducta profesional en el ámbito del deporte.
• Seminario de formación en gestión emocional y liderazgo deportivo.
• Taller de prevención de conductas inapropiadas en la actividad futbolística, orientado a cuerpos técnicos.
• Capacitación en ética deportiva y resolución de conflictos en la competencia.
• Actividad institucional vinculada a la promoción de los valores del deporte, tales como la participación como disertante o asistente en charlas sobre respeto, juego limpio y autocontrol.
Además, se suspende por un partido a Gonzalo Costas y a Federico Costas o con la multa equivalente a 21 entradas ($483.000). En tanto, se multó a Racing con un valor de 300 entradas.
Lejos de ser tan duro como se había rumoreado, el parte elaborado por Nicolás Lamolina resultó mucho más liviano en lo que respecta a la conducta del entrenador académico.
El pedido de disculpas de Costas
El técnico realizó una autocrítica en su cuenta de Instagram: “A lo largo de mi carrera siempre prioricé el respeto, incluso en los momentos de tensión y frustración. En este año y medio que llevo dirigiendo en Argentina nunca fui expulsado”, comenzó argumentando en un texto.
Gustavo Costas on Instagram: “Quiero pedir disculpas por mi comportamiento en el final del partido frente a Barracas. A lo largo de mi carrera siempre prioricé el respeto, incluso en los momentos de tensión y frustración. En este año y medio que llevo dirigiendo en Argentina nunca fui expulsado. Como director técnico de Racing tengo la responsabilidad de dar el ejemplo, sobre todo ante situaciones adversas como las que ocurrieron el último sábado. Esto es un aprendizaje y me comprometo a seguir trabajando con la humildad que mantuve desde siempre. En este camino, más que nunca, debemos seguir unidos. Porque solo juntos podemos construir lo que verdaderamente importa: hacer realidad nuestros sueños 🩵🤍”
“Como director técnico de Racing tengo la responsabilidad de dar el ejemplo, sobre todo ante situaciones adversas como las que ocurrieron el último sábado”, agreegó y manifestó: “En este camino, más que nunca, debemos seguir unidos. Porque solo unidos podemos construir lo que verdaderamente importa: hacer realidad nuestros sueños”.