Exhortan a Israel a que renuncie “lo antes posible” a sus planes de ocupación total de la Franja de Gaza y le advierten de las consecuencias
(Sputnik).- Esa decisión de Tel Aviv podría encerrar al Ejército israelí en la zona de la que se retiró hace dos décadas, provocar la muerte de un gran número de soldados y causar daños a los rehenes israelíes, informan medios de comunicación locales, citando las palabras del jefe del Estado Mayor de Israel, Eyal Zamir, dirigidas a Benjamín Netanyahu.
Especifican que el gabinete de ministros de Israel aprobó la propuesta correspondiente de Netanyahu tras 10 horas de debates, y que se prevé utilizar 6 divisiones para tomar el control de la totalidad del territorio.
Por su parte, el jefe de la Oficina del Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos, Volker Turk, instó a impedir la ocupación militar del sector de Gaza por parte de Israel.
“Esto contradice la decisión del Tribunal Internacional de Justicia de que Israel debe poner fin a su ocupación lo antes posible, aplicar la decisión acordada sobre la creación de dos Estados y el derecho de los palestinos a la autodeterminación”, enfatizó.
Turk destacó que tal decisión llevará a un desplazamiento forzoso aún más grande de los civiles, así como a un mayor número de muertos y destrucción.