En Venezuela se realizaron marchas en todo el país para apoyar al presidente Nicolás Maduro y rechazar las agresiones de Estados Unidos en los últimos días. Forma parte de la campaña nacional de alistamiento a la milicia y los ejercicios que están realizando para preparar a la población ante una eventual agresión.
(CGTN).- Se instalaron más de 1.000 puntos de movilización en todo el país y unos 100 sólo en la capital.
Las autoridades han dicho que es un estado de movilización general sin alarmismo, pero sin confiarse y tomando todas las precauciones.
“También estamos dispuestos, si fuese necesario, así como ya lo estamos haciendo, a prepararnos para empuñar un fusil y decir que Venezuela se respeta, que Venezuela es territorio de paz”, afirmó Julio León, ministro de Agricultura de Venezuela.
Una reciente encuesta de la consultora Hinterlaces señala que 3 de cada 4 venezolanos apela a la unidad frente a estas amenazas.
“Y donde, independientemente de color político, estamos todos en la calle, preparándonos ante las amenazas y las agresiones. Así que seguimos en la calle, seguimos trabajando, garantizando la paz y el bien más preciado, como es la independencia de la patria”, expresó Carmen Meléndez, alcaldesa de Caracas.
Las movilizaciones se desarrollaron por todo el país con distintos sectores sociales, de trabajadores y comunidades organizadas para rechazar las agresiones.