Home / DEPORTES / El fiscal de la causa Independiente-U de Chile se reunió con Grindetti y dio detalles de la investigación: “Tenemos casos de tentativa de homicidio”

El fiscal de la causa Independiente-U de Chile se reunió con Grindetti y dio detalles de la investigación: “Tenemos casos de tentativa de homicidio”

Mariano Zitto se refirió a lo sucedido entre la parcialidad del “Rojo” y la Universidad de Chile. Además, destacó que “esto llevó a una escalada” que derivó en una jornada para el olvido. Fuentes del club informaron a Doble Amarilla que hubo una reunión entre el fiscal y el presidente de Independiente y se habló sobre la posibilidad de levantar la clausura del estadio.

(Doble Amarilla).- Mariano Zittofiscal en la causa que tiene Independiente por los hechos de violencia con la Universidad de Chile, se refirió a lo sucedido en la noche de Copa Sudamericana y dejó entrever que la “falta de prevención” originó lo sucesos.

“Noto una cierta falta de prevención. A partir de eso hubo una escalada. La parcialidad chilena ya había roto las cámaras, las escaleras, el bufet. Eso debería haber dado una alerta para para el espectáculo deportivo antes de que comience”, indicó en diálogo exclusivo con DSports Radio.

En la misma línea, agregó: “Hemos recibido centenares de videos de distintas redes que hablan de una situación que se desbordó y que sin lugar a dudas podría haber sido peor. Una minoría opaca lo que debería ser un divertimento para las familias”

En cuanto a las medidas que se tomarán, Mariano Zitto eligió la cautela: “No hay un plazo cierto, ojalá fuera algo inmediato pero lleva tiempo. Si hubiesen autores intelectuales yo no tengo ninguna duda que tendrán que responder como los autores materiales. La idea es llegar a todos los que podamos tener”.

Tenemos algunos casos de tentativa de homicidio. Con lo visto, agradezco que no haya habido ningún fallecido. En lo inmediato son estas caratulas”, destacó.

Por último, explicó por qué se clausuró el estadio Libertadores de América-Ricardo Bochini. “Viene a partir de la aparición de las imágenes y como se fue dando la descoordinación de prevención interna entre la seguridad privada y las autoridades policiales que estaban afuera”, sostuvo.

“Entre todos los involucrados en la seguridad deberían ponerse de acuerdo en cómo van a hacer esto en cualquier otro partido de ahora en más en este estadio”, sentenció.

Por su parte, desde Independiente confirmaron que Néstor Grindetti, presidente del club, se reunió con el fiscal Zitto para trabajar sobre el levantamiento de la clausura del Estadio Libertadores de América – Ricardo Enrique Bochini. 

En ese marco, las partes acordaron conformar una Comisión de Seguridad integrada por la fiscalía, el Ministerio de Seguridad de la Provincia de Buenos Aires, A.Pre.Vi.De, AFA y el Club Atlético Independiente.

En un comunicado, Independiente condenó los hechos de violencia y defendió su postura

Independiente de Avellaneda emitió un comunicado oficial en el que condenó los hechos de violencia sucedidos ante la U de Chile, pero se defendió en haber cumplido con todo que en materia de Seguridad y Prevención se refiere 

En el texto señalan que los incidentes comenzaron en el sector visitante y que posteriormente se produjeron “agresiones inaceptables por parte de grupos locales”.

Además, resaltaron que “para este partido trabajamos en conjunto con CONMEBOL, A.Pre.Vi.De, Policía Bonaerense y Carabineros de Chile poniendo a disposición un operativo que cumplía en todo con la normativa vigente y con las exigencias estipuladas para este tipo de competiciones. Sin embargo, no alcanzó para contener la desmedida violencia”.

Al mismo tiempo, informaron que “el Presidente y el Secretario General del Club se encuentran camino a Paraguay para trabajar en representación del Club Atlético Independiente ante CONMEBOL y terminar de resolver las implicancias a nivel deportivo”.

En su defensa, Independiente también argumentó que “una vez iniciados los incidentes, activó los protocolos de seguridad, coordinó con las autoridades presentes y con la organización del torneo, y dispuso asistencia médica a los personas lesionadas en total cumplimiento del Manual CONMEBOL ” y que “el club trabajará incansablemente para que cada responsable individual sea identificado y sancionado, solicitando la aplicación del derecho de admisión a los delincuentes disfrazados de hinchas que respondieron con violencia las agresiones de la parcialidad visitante”

Deje un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *