El caso de Marcelo Prestes, atleta no vidente al que le cortaron la pensión, pone al descubierto el abandono del organismo de discapacidad en medio de las denuncias por manejos irregulares. La Justicia investiga el supuesto pago de sobornos del Gobierno Nacional a laboratorios.
(Doble Amarilla).- El caso de Marcelo Prestes, atleta no vidente, expone crudamente el escándalo (y la crueldad) en la Agencia Nacional de Discapacidad (ANDIS) que Data Clave reveló en Carnaval Stream.
En medio de la polémica por la falta de transparencia en el organismo y la quita de pensiones a uno de los sectores más vulnerables de la sociedad, el testimonio de Prestes le pone voz a lo que están sufriendo, en los últimos días, quienes integran este sector.“Debería haber cobrado la pensión el 14 de agosto”, relató Prestes en diálogo con Radio Splendid. No obstante, confesó que “me sacaron la pensión, estoy comiendo muy justo, una vez al día”.
Marcelo tiene el nervio óptico destruido, le dieron tres meses de vida y se mantiene con una vitalidad destacada, pese a la ausencia del Estado. Actualmente, vive en Pilar, donde alquila una casita junto a su esposa. Sin embargo, para subsistir, se dedica a cantar en los trenes: “Me estoy manteniendo con la colaboración de la gente”.
Además, reconoció que sigue vinculado al deporte: “Hago atletismo, corro en calle y en montaña”. “Está todo muy difícil. Me causó tremenda indignación lo de ANDIS”, concluyó Prestes, apuntando directamente al escándalo que destapó Data Clave y que generó repercusión política nacional.
Los allanamientos por el caso de las coimas en ANDIS y el laboratorio Suizo Argentina
La Justicia ordenó el pasado viernes nuevos allanamientos en todas las sedes de la Agencia Nacional de Discapacidad (ANDIS) y en el laboratorio Suizo Argentina en la causa por la que se investiga el presunto pago de coimas para la compra de medicamentos, según adelantó el sitio Data Clave.
Los operativos fueron ordenados por el juez federal Sebastián Casanello, a pedido de fiscal Franco Picardi, quien tiene delegada la investigación que se inició por la denuncia del abogado Gregorio Dalbón.
El expediente se originó a partir de los audios que se filtraron de Diego Spagnuolo, que dieron a conocer Data Clave y Carnaval Streaming, en los que el ex titular del organismo, abogado y amigo del presidente Javier Milei, reveló los supuestos casos de corrupción en el organismo.
Los nuevos procedimientos ordenados tienen por objetivo buscar más documentación referidas a las compras que se realizaron desde la ANDIS a la droguería Suizo Argentina por miles de millones de pesos.