El campeón de la Copa Sudamericana y el ganador de la Libertadores se enfrentarán el 19 y 26 de febrero de 2026, con la ida en Argentina y la definición en Brasil.
(Doble Amarilla).- La CONMEBOL confirmó oficialmente las fechas para la disputa de la Recopa Sudamericana 2026, que enfrentará a Lanús y Flamengo en una serie de ida y vuelta que se jugará los jueves 19 y 26 de febrero.
El primer partido se disputará en la Argentina, desde las 21.30, en el estadio Ciudad de Lanús, mientras que la vuelta tendrá lugar en el mítico Maracaná de Río de Janeiro, en el mismo horario, donde se definirá al nuevo campeón del certamen continental.
El Granate iniciará así un 2026 cargado de desafíos, luego de su consagración en la Copa Sudamericana frente a Atlético Mineiro, que le permitió acceder a la posibilidad de sumar otra estrella internacional. Enfrente estará el Flamengo, campeón de la Copa Libertadores, uno de los equipos más poderosos del continente.
La serie abre la chance de que un equipo argentino vuelva a quedarse con la Recopa por segundo año consecutivo, tras lo hecho por Racing en la edición anterior, cuando superó a Botafogo también en condición de campeón de la Sudamericana.
En el plano local, el conjunto dirigido por Mauricio Pellegrino, ya ratificado en su cargo, buscará dejar atrás la eliminación en el Torneo Clausura con un buen comienzo del Apertura, que se pondrá en marcha en enero, para luego enfocarse de lleno en el objetivo internacional.
Del otro lado, el Mengão intentará cambiar el chip tras haber estado muy cerca de la gloria intercontinental, luego de caer por penales ante el PSG en la final. Con ese antecedente inmediato, Flamengo buscará imponer su jerarquía para sumar un nuevo título continental a sus vitrinas.
El historial entre Lanús y Flamengo
El “Grana” y el “Mengão” se enfrentaron un par de veces, en el marco de la fase de grupos de la Copa Libertadores de América 2012.
La partida celebrada en Argentina quedó igualada 1-1, mientras que el cotejo celebrado en suelo carioca finalizó con goleada del “Fla” por 3-0.










