Home / LOCALES / Concejala oficialista de Catriel acusó de “cínico” a Weretilneck y lo cuestionó por su alineamiento con Milei

Concejala oficialista de Catriel acusó de “cínico” a Weretilneck y lo cuestionó por su alineamiento con Milei

Carolina Piris cruzó al gobernador rionegrino en redes sociales tras un posteo sobre desarrollo productivo. Le reprochó su apoyo a la reforma laboral y a políticas nacionales que, según afirmó, perjudican a trabajadores, pymes y a la economía local.

Una concejal oficialista de Catriel protagonizó un duro cruce público con el gobernador de Río Negro, Alberto Weretilneck, a quien calificó de “cínico” y acusó de intentar despegarse del gobierno nacional pese a haber acompañado en el Congreso iniciativas clave de la gestión de Javier Milei, como la reforma laboral.

La polémica se desató luego de una publicación de Weretilneck en Facebook, donde destacó políticas provinciales orientadas a fortalecer el entramado productivo local y la participación de empresas rionegrinas en proyectos energéticos. “Más de 300 empresas ya forman parte del Registro de Proveedores y se están vinculando con los grandes proyectos energéticos que se desarrollan en la provincia”, escribió el mandatario, asegurando que durante 2025 se generaron encuentros en distintas localidades para que “las oportunidades queden acá y se traduzcan en empleo y desarrollo para nuestras pymes”.

La respuesta llegó de la mano de la concejal Carolina Piris, quien cuestionó con dureza ese mensaje y apuntó directamente contra la relación política entre el gobernador y el presidente. “Como catrilense y rionegrina le pido que deje de mentir. Su alianza y complicidad con Milei nos preocupa y nos aterra. El intento de despegarse de las consecuencias de esas decisiones resulta cínico”, expresó.

Piris sostuvo que Weretilneck acompañó desde el Senado y la Cámara de Diputados políticas que, a su entender, fueron “en contra del bien común de los argentinos”, sin que se haya explicitado cuál fue el beneficio concreto para la provincia o para localidades como Catriel. En ese sentido, le exigió que “abandone las mezquindades y los cálculos partidarios” y que defienda los intereses de los trabajadores y de las pequeñas y medianas empresas locales.

En su descargo, la edil también enumeró una serie de decisiones provinciales que, según afirmó, vienen perjudicando a Catriel desde hace más de dos años. Entre ellas mencionó la “falsa renegociación de los contratos petroleros”, la caída de la producción con impacto en la coparticipación, un presupuesto mínimo para obras provinciales y la falta de políticas que generen trabajo y movimiento económico en la ciudad.

Finalmente, Piris advirtió que si la estrategia del gobierno provincial es “asfixiar a la gestión de la intendenta Daniela Salzotto”, se trata de una administración con responsabilidad política frente a su comunidad. “Le recuerdo que Catriel forma parte de la provincia que usted gobierna. No nos dé la espalda”, concluyó.

Deje un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *