En las últimas horas se encendieron las alarmas en la comunidad educativa del CET N° 21, donde trascendió la denuncia de un presunto hecho de abuso que habría involucrado a un docente y a un alumno de la institución.
Según información que circuló en redes sociales y a la que tuvo acceso este medio, el episodio habría ocurrido la semana pasada, cuando dos estudiantes afirmaron haber visto a un profesor y a un compañero en el baño en una situación que a los chicos les pareció sospechosa, sobre todo por la presencia del docente a solas con un alumno. Los adolescentes dieron aviso a otro docente, quien —según señalan— no habría seguido el protocolo correspondiente de informar inmediatamente a las autoridades superiores.
De acuerdo con las versiones conocidas, los padres del alumno afectado ya radicaron una denuncia en la Fiscalía. Este lunes se realizó una reunión interna de docentes para abordar el tema, y para este martes está convocada una reunión de padres en la escuela.
Los familiares exigen que el hecho sea plenamente judicializado, que se convoque a declarar a los profesores, al Supervisor de Nivel, a la Directora, a los estudiantes que presenciaron la situación y al menor presuntamente involucrado, y que, si corresponde, las declaraciones de los menores se tomen en Cámara Gesell. Trascendió que los chicos que hicieron la denuncia ratificaron su relato, mientras que el alumno señalado y sus padres negaron categóricamente la acusación.
Fuentes consultadas señalan que existe un acta de denuncia con detalles significativos, aunque se trata de la versión de los alumnos denunciantes. El caso ya llegó a la Supervisión de Nivel Secundario y cuenta con el conocimiento del Ministerio de Educación provincial.
Durante la reunión de este martes, los padres reclamarán explicaciones y la inmediata separación del cargo del profesor acusado, hasta que la Justicia determine lo sucedido.
Cabe recordar que años anteriores también hubieron denuncias de este tipo.