Del 24 al 31 de agosto se disputó en Rosario el Panamericano Juvenil de Tenis de Mesa, certamen que reunió a las máximas promesas del continente y que contó con la destacada participación de los jóvenes catrielenses Ignacio “Nacho” Serra y Manuela “Manu” Pereyra, ambos integrantes de la Escuela Municipal de Catriel y representantes de la Selección Argentina.
En la categoría Sub 15, Ignacio Serra compitió en la modalidad doble masculino junto a Juan Molina. La dupla argentina debutó con un sólido 3-0 frente a Puerto Rico en 16avos de final y repitió el resultado ante Costa Rica en octavos. Finalmente, en cuartos de final cayeron 0-3 ante el poderoso equipo de Brasil, cerrando una gran actuación que lo consolidó entre los mejores del continente.
Por su parte, Manuela Pereyra, en la categoría Sub 19, marcó un hecho histórico: completó su ciclo juvenil representando a la Argentina en todas las divisiones posibles, desde Sub 9 hasta Sub 19, un recorrido excepcional que pocos deportistas alcanzan. En Rosario participó en dos modalidades: en dobles junto a Alma Marcial, donde cayeron en 16avos frente a República Dominicana, y en dobles mixto con Agustín Asmu, donde dieron batalla hasta el final, pero fueron superados 3-2 por la pareja de Costa Rica.
Aunque ninguno logró acceder al podio, ambos dejaron en claro su talento, garra y proyección internacional. “Me siento orgulloso de trabajar con estos grandes deportistas de élite”, expresó el profesor Cristian Pereyra, entrenador municipal.
El próximo desafío para Nacho Serra y Manu Pereyra será el Gran Prix de Mendoza, que se disputará entre el 5 y el 7 de septiembre, donde volverán a vestir los colores de Catriel y de la Argentina.




