Home / LOCALES / (Audio) Solidaridad para Karen Buenamigo: una vecina de Catriel atraviesa un duro momento de salud y necesita ayuda

(Audio) Solidaridad para Karen Buenamigo: una vecina de Catriel atraviesa un duro momento de salud y necesita ayuda

La comunidad de Catriel se moviliza para acompañar a Karen Mariana Buenamigo, trabajadora del hospital local, quien atraviesa una delicada situación de salud y se encuentra internada en la ciudad de Viedma.

Karen relató a FM Láser Catriel, en una entrevista con Ramón Villablanca, el difícil camino que le ha tocado transitar desde abril, cuando debió ser derivada de urgencia debido a una piedra en su riñón izquierdo. Desde entonces, convive con un catéter que, según los médicos, no debería permanecer más de diez días en el cuerpo. Sin embargo, los altos costos de la intervención quirúrgica —presupuestada inicialmente en 2,4 millones de pesos y luego en casi 6 millones—, sumado a las demoras en la cobertura de la obra social, complicaron el tratamiento.

“Desde que me colocaron el catéter, mi vida se convirtió en un infierno total. Caía dos o tres veces por semana a la guardia para que me pusieran calmantes. Ahora se me está calcificando el catéter y me dijeron que me lo tienen que sacar sí o sí. No puedo volver a Catriel, necesito quedarme acá en Viedma para que lo solucionen lo antes posible”, explicó.

Actualmente, Karen permanece en internación ambulatoria por riesgo de contraer una bacteria, mientras espera poder ser operada en los próximos días. La situación económica de la familia se ha vuelto insostenible: su esposo trabaja en el municipio y ella, en uso de licencia médica, cobra un salario básico que resulta insuficiente para cubrir los gastos diarios y la estadía fuera de su ciudad.

Ante esta realidad, sus compañeras de trabajo y amigas organizaron una rifa solidaria para recaudar fondos, con premios donados por colegas del hospital. Además, quienes deseen colaborar pueden hacerlo a través del alias GERY.NANU.ANTO (titular: Karen Buenamigo).

Karen agradeció especialmente a sus compañeras del hospital, al gremio ATE y a los trabajadores municipales que realizaron aportes. “Agradezco a todos los que se preocuparon y me ayudaron. Hoy más que nunca necesito de la solidaridad de mi gente de Catriel”, expresó con emoción.

Para quienes deseen comunicarse directamente con ella, Karen compartió su número de teléfono: 299-4675791.

Deje un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *