El entrenador del ‘Xeneize’ fue sometido a exámenes de rutina en una de las sedes del sanatorio FLENI. En los controles se detectó una complicación, la cual lo hizo pasar la noche en el nosocomio donde continuará bajo observación haste este miércoles, según pudo saber Doble Amarilla. Detalles.
(Doble Amarilla).- Atención Boca: el entrenador Miguel Ángel Russo se realizó chequeos médicos de rutina y los mismos le detectaron infección urinaria, con la cual los profesionales de la salud del sanatorio determinaron que el DT pase la noche internado y en observación.
El director técnico del “Xeneize” tenía exámenes clinicos ya programados en una de las sedes del sanatorio FLENI. En dichos controles se detectó una complicación, que no reviste gravedad. Russo permanece estable y le aplicarán medicación por suero para tratar de controlar la infección, según pudo saber “Doble Amarilla”.
Durante la mañana y mediodía de este martes, el entrenador recibió tratamiento en el centro médico y se espera que este miércoles (si no existen agravantes) pueda recibir el alta médica, para luego retirarse a su domicilio. De ahora en más se realizará un tratamiento particular para solucionar este asunto, que de todas formas no reviste gravedad.
🚨#AHORA | Miguel Ángel #Russo se realizó chequeos médicos de rutina
— doble amarilla ⭐️⭐️⭐️ (@okdobleamarilla) September 2, 2025
📌El entrenador de #Boca pasó por la clínica Fleni de Belgrano por controles sobre su enfermedad
📌Más allá de los rumores, no está internado, según pudo saber @okdobleamarilla pic.twitter.com/KgbBUbVOIK
Russo, tras la victoria de Boca en Mar del Plata: “Competimos entre todos, que es lo que busco y quiero como entrenador”
Boca volvió a sumar de a tres en el Torneo Clausura. Gracias a los tantos de Di Lollo y Battaglia, el “Xeneize” de Miguel Ángel Russo le ganó 2-0 a Aldosivi a domicilio y escala posiciones en la Zona A del campeonato.
El entrenador del elenco porteño aportó sus sensaciones de la victoria azul y oro bajo la tarde lluviosa y ventora en la costa atlántica. “Venimos trabajando todos juntos, los triunfos ayudan. Seguimos en la postura de trabajo de buscar lo mejor siempre”, comenzó señalando el ex coordinador de Rosario Central y San Lorenzo entre otros.
“Está parejo. Están competitivos todos y cuesta elegir 23. Esta en la forma en la que buscamos trabajar siempre”, apuntó Russo sobre la disposición de jugadores en cancha, quién sostuvo que Boca “en algún momento perdió la pelota” y que “el rival quiso atacar mucho y es normal”, pero que consiguieron “situaciones importantes”.
Al ser consultado por la salida de Agustín Marchesín, que debió retirarse lesionado sobre el cierre del duelo en Mar del Plata, describió que Boca tiene “21 días para el próximo partido, esa es la realidad”.
“El próximo fin de semana no hay fútbol. Tenemos que manejar bien la semana para lo que viene”, agregó “Miguelo”, quién resaltó del elenco xeneize “el trabajo de todos los que están adentro” y la existencia de una “comunicación muy alta”.
“Acá compiten todos, en algún momento consideré que Braida tenía que haber entrado, pero no encontré el momento ni la forma”, respondió Russo ante un posible encuentro con un once titular definido, a la vez que marcó que “Boca se va a haciendo fuerte al no perder”. “Competimos entre todos, que es lo que busco y quiero como entrenador”, cerró.