El sindicato le exige al gobierno dejar sin efecto el recorte en las horas extras que se intenta llevar adelante para el personal administrativo que se desempeña en la sede de la cartera
La Asociación Trabajadores del Estado (ATE) lanzó medidas de fuerza en el Ministerio de Salud y realizará asambleas durante toda la jornada de hoy. El reclamo principal es la demanda al Gobierno provincial para que deje sin efecto el recorte de las horas extras para el personal administrativo que se desempeña en la sede de la cartera: lejos de achicar la atención existe una necesidad en cada una de las áreas de extender la jornada.
“Las horas extras están justificadas y el gobierno debe modificar su accionar y suspender de manera inmediata el avance con este recorte sobre un área tan sensible”, señaló David Figueroa, miembro del Consejo Directivo Provincial de ATE.
“Esta decisión perjudicará notoriamente el funcionamiento de todos los hospitales, generando retrasos administrativos en trámites realizados por los trabajadores y en los servicios que debe prestar cada uno de los nosocomios”, completó el dirigente.
Desde ATE adelantaron que, luego de las asambleas que tendrán lugar en la jornada de hoy se decidirá como profundizar las medidas de fuerza en los próximos días.