El “Tatengue” recibió al “Pincha” en el estadio 15 de abril. En el cierre de la fecha inicial del torneo, el conjunto local se quedó con el triunfo por 1-0 con el gol de Mauricio Martínez. Detalles.
(Doble Amarilla).- Unión de Santa Fe superó por 1 a 0 a Estudiantes de La Plata en el estadio 15 de Abril, por la primera fecha del Torneo Clausura 2025 de la Liga Profesional.
El único gol de la noche fue convertido el mediocampista Mauricio Martínez, tras una buena jugada individual a los 20 minutos de la primera parte. El triunfo le dio aire al local en la lucha por la permanencia, al alejarlo a cuatro puntos de Talleres en la tabla anual. A su vez, Estudiantes se quedó a seis puntos de los puestos de clasificación a Copa Sudamericana.
En la próxima fecha, el “Tatengue” visitará a Boca en La Bombonera, el próximo viernes 18 de julio a las 19:30 horas. En cambio, el “Pincha” será local de Huracán, el lunes 21 a partir de las 19:00.
La primera llegada del partido se dio en el primer minuto y fue para el local, con un control de pecho y media vuelta del extremo Franco Fragapane, cuyo tiro dio en el palo. A los 16 minutos de la primera parte, tras un centro desde la izquierda, el delantero Cristian Tarragona remató desde el borde del área chica, pero el arquero Fernando Muslera achicó a tiempo y pudo tapar.
El gol llegó a los 20 minutos de la primera mitad, cuando Mauricio Martínez recuperó en posición ofensiva, avanzó entre dos rivales y definió suave al palo izquierdo de Fernando Muslera.
En 41 minutos, Julián Palacios remató desde el costado derecho del área el rebote de un centro desde la izquierda, con una volea de zurda que salió baja y fue contenida por el guardameta uruguayo, sobre su palo izquierdo.
Estudiantes tuvo su primera llegada en el tercer minuto de descuento del primer tiempo, con un remate lejano del mediocampista Ezequiel Piovi, que salió fuerte y al medio, siendo desviado por encima del travesaño por el arquero Matías Tagliamonte.
En un segundo tiempo con pocas jugadas de peligro, los mejores acercamientos fueron del local, con un remate desde el costado derecho del lateral Lautaro Vargas a los tres minutos y un mano a mano del delantero Lucas Gamba, un minuto después, que definió al cuerpo de Muslera.










