El atleta de Catriel, Daniel Ramírez, volvió a dejar a la Argentina en lo más alto del deporte de fuerza al consagrarse pentacampeón mundial de powerlifting en el certamen desarrollado en Camboriú, Brasil, donde participaron más de 1.500 atletas de todo el mundo.
En diálogo con FM Láser, Ramírez expresó su emoción tras el nuevo logro:
“Se realizó acá en Camboriú el Mundial de Powerlifting, así que bueno, un nuevo título mundial que se va para Argentina, un nuevo récord mundial también. Estoy feliz, contento y agradecido a toda mi gente”.
El catrielense alcanzó un nuevo récord mundial al levantar 235 kilos en la modalidad de deadlift (peso muerto) dentro de la categoría máster hasta 67,5 kilos, compitiendo con un peso corporal de 66,200 kilos.
“Eso no solo me permitió ganar el récord mundial, sino también obtener el coeficiente al mejor atleta del mundial”, destacó.
Durante la competencia, Ramírez participó en dos jornadas: el jueves en la modalidad completa de powerlifting (sentadilla, fuerza en banco y peso muerto), y el viernes como especialista en peso muerto, donde estableció el récord. Además, consiguió otro récord mundial en banco con 135 kilos en fuerza de pecho.
Con estos resultados, Ramírez acumula cinco títulos mundiales, además de un título máster en la especialidad de peso muerto.
“Este es mi pentacampeonato mundial. Imaginate que en cada categoría hay más de 100 o 200 atletas, y ganar el coeficiente al mejor del mundo es el logro más alto para un competidor”, explicó.
El deportista agradeció a quienes lo ayudaron a concretar el viaje:
“Gracias a la gente de Catriel, de la provincia y de todo el país que colaboraron para que pudiera viajar. También a mi kinesiólogo José Luis, que me acompañó en la recuperación física”.
Finalmente, Ramírez destacó el aspecto espiritual y emocional de su triunfo:
“Cuando logro algo así, lo primero que se me viene a la cabeza es darle gracias a Dios, porque sin Él no podría estar acá. Después, a mi familia, que es lo más importante. Y a toda la gente que puso su granito de arena para que uno pudiera representar a la ciudad, a la provincia y al país”.
El Mundial de Powerlifting reunió a atletas de más de veinte países, entre ellos Finlandia, Polonia, Estados Unidos, Inglaterra, Canadá y Brasil. Desde allí, Ramírez volvió a poner la bandera argentina en lo más alto del podio y reafirmó su lugar entre los grandes del deporte de fuerza mundial.



















