El gobernador de Río Negro, Alberto Weretilneck, expresó su profundo malestar ante la decisión del Estado Nacional de apelar el fallo judicial que ordenaba a Vialidad Nacional reparar y mantener la Ruta Nacional 151, uno de los principales corredores viales del norte provincial.
“Es una muestra más de la falta de interés del Gobierno Nacional por nuestra provincia”, señaló Weretilneck, quien consideró que la apelación “no hace más que prolongar una situación crítica que pone en riesgo la vida de miles de usuarios todos los días”.
El mandatario recordó que el fallo de la Justicia Federal había reconocido el derecho colectivo a la seguridad vial, estableciendo un plazo de 10 días para presentar un plan de obras y 90 días para iniciar los trabajos. “En lugar de asumir su responsabilidad, que quedó acreditada en la causa judicial y cumplir con la sentencia, deciden estirar el proceso innecesariamente”, afirmó.
Weretilneck remarcó que el estado de la Ruta 151 “es calamitoso y fue reconocido incluso por el propio Estado Nacional y Vialidad en el expediente judicial”. En ese sentido, criticó duramente la actitud del Ejecutivo nacional: “Vuelven a desconocer los argumentos presentados y documentados. En lugar de cumplir con la sentencia y presentar un plan de reparación, patean el problema para adelante y muestran que no les importa Río Negro”.
Finalmente, el gobernador subrayó la importancia estratégica de esta vía: “La 151 es una ruta para el desarrollo del norte provincial y su estado merece una respuesta inmediata. Poco le importa al centralismo porteño este reclamo conjunto con los intendentes, y mucho menos las vidas que todos los días se ponen en juego cuando alguien transita esa ruta”, concluyó.










