La “Academia” se impuso 1 a 0 ante el “Pirata” en el estadio Julio César Villagra. La visita se quedó con las tres unidades gracias al gol de Vergara en la segunda mitad. Preocupación por la lesión del arquero chileno, que salió lesionado en los últimos minutos. Detalles.
(Doble Amarilla).- Racing venció 1 a 0 a Belgrano en Córdoba, luego de lo que fue la caída en su debut en el Torneo Clausura de la Liga Profesional de Fútbol. Al 51′, Duván Vergara con un fuerte remate de derecha marcó el gol de la victoria para el equipo de Gustavo Costas.
El triunfo dejó a Racing en el séptimo puesto de la zona A, con tres puntos, mientras que Belgrano está tres puestos por encima, con misma cantidad de puntos al cabo de las primeras dos jornadas del certamen.
En la próxima fecha, el equipo de Gustavo Costas recibirá a Estudiantes, el próximo sábado 26 de julio a partir de las 21:15 horas, mientras que el “Pirata” deberá visitar a Independiente Rivadavia, el viernes 25 desde las 21:15.
Racing tuvo la primera llegada del partido. A los 19 minutos, un centro atrás del delantero Santiago Solari sobre el costado derecho del área habilitó al delantero Adrián “Maravilla” Martínez, que metió un remate bajo y cruzado que fue desviado por el arquero Thiago Cardozo.
En 38 minutos del primer tiempo se dio el primer acercamiento del “Pirata”, mediante un remate lejano del mediocampista Francisco González Metilli, que salió al medio y fue desviado por el arquero Gabriel Arias.
En su primer ataque del complemento, la “Academia” pudo convertir. A los cinco minutos de la segunda mitad, el delantero Duván Vergara recibió sobre el costado izquierdo, enganchó hacia adentro y sacó un remate bajo, que ingresó por el segundo palo.
Solo dos minutos después se lo perdió Belgrano. Un centro desde la derecha habilitó al delantero Lucas Passerini, cuyo cabezazo dio en el travesaño, mientras que el rebote fue cabeceado por el delantero Nicolás “Uvita” Fernández y fue despejado por Arias.
En ocho minutos de la segunda parte, tras una buena jugada individual del delantero Santiago Solari, un centro desde la derecha permitió el cabezazo del mediocampista Juan Nardoni, que cabeceó y su tiro dio en el poste derecho de Cardozo.
El local volvió a acercarse en 23 minutos cuando el mediocampista Lucas Zelarayán se hizo cargo de un tiro libre, que superó la barrera y se metía bajo por el segundo palo de Gabriel Arias, pero el chileno llegó y detuvo el peligro.
La última llegada del partido fue para Belgrano, en el octavo minuto de descuento, con un remate bajo y cruzado del delantero Bryan Reyna, que pasó a centímetros del segundo palo.