El “Millonario” recibió a su par de Guayaquil en el Estadio Monumental por la segunda jornada del Grupo B, donde sumó un empate que supo a poco. Detalles.
(Doble Amarilla).- River no pudo en su primer partido en el Monumental e igualó 0 a 0 con Barcelona de Ecuador por la Copa Libertadores 2025. El equipo de Marcelo Gallardo, que contó con un penal de Sebastián Driussi al inicio del encuentro, tuvo ratos de buen fútbol pero volvió a fallar en la definición, su déficit en lo que va de la temporada.
En un estadio sin público, debido a la sanción que le aplicó la Conmebol por el recibimiento ante de Atletico Mineiro de la Libertadores 2024, el “Millonario” fue superior en varios momentos del partido, ante un rival que se mostró limitado desde lo técnico y que tuvo en su arquero, José Contreras, la figura de la noche.
A los 5 minutos, River contó con una gran chance de abrir rápidamente el marcador. Luego de una infracción a Driussi, el propio delantero se hizo cargo de la ejecución pero, después de un fuerte remate cruzado, Contreras se tiró hacia su derecha y le ahogó el primer festejo de la temporada al ex jugador de Austin.
El penal de Driussi y la atajada de Contreras
#CopaLibertadores | ❌️ ¡José #Contreras 🇻🇪 tapó el penal de Sebastián #Driussi!
— doble amarilla ⭐️⭐️⭐️ (@okdobleamarilla) April 9, 2025
📌#River tuvo desde los doce pasos la chance de abrir el marcador, pero el arquero visitante contuvo el remate del ex Zenit y Austin
📌Sigue todo 0-0 en el Monumentalpic.twitter.com/ExIdMVa52N
A partir de allí, al conjunto argentino le costó volver a entrar en confianza por el golpe que significó el penal errado. Con errores en los pases y un juego sin profundidad, le permitió a Barcelona acomodarse en el campo los siguientes instantes y no sufrir embates peligrosos.
Recién los 15 minutos, el “Millo” iba a tener otra chance clara. Luego de un desborde por derecha de Gonzalo Montiel, que regresó a la titularidad tras recuperarse de un desgarro, Facundo Colidio recogió un rebote y, tras un mediavuelta, su remate se fue por arriba del travesaño.
Con Franco Mastantuono como manija del equipo y recostado por la derecha, River empezó a merecer abrir el resultado. A los 25, luego de una gran pelota de Maximiliano Meza, Driussi ingresó al área apareado de un defensor, pero su remate dio en el arquero, que lo achicó muy bien.
A los 37 minutos, después de una gran habilitación de Mastantuono, hasta ese momento el más peligroso, Montiel quedó mano a mano con Contreras, pero el arquero achicó otra vez y sacó lo que era gol de Driussi después de un centro atrás del lateral del seleccionado argentino, y se fueron al descanso 0 a 0.
Ya en la segunda parte, los de Gallardo salieron con furia en la búsqueda de la victoria. A los 53, Colidio recuperó tras una presión alta, la pelota derivó en Meza, el volante sacó un derechazo furioso, pero Contreras salvó el disparo y luego también un cabezazo de Mastantuono.
Con el apresuramiento de ir por el triunfo de local, Colidio era el jugador más atrevido y el que se mostraba más rebelde para ir hacia el frente. Sin embargo,a los 60 minutos el jugador surgido en Boca fue sustituido por Miguel Borja y, a partir de ahí, River no tuvo más generación de juego.
El equipo de Núñez se repitió, una y otra vez, en centros desde los costados por Montiel y Marcos Acuña, que volvió a tener una actuación deficitaria. Sobre el final, River acorraló a Barcelona y jugó cerca del área, pero los defensores rivales presionaron ante cada intento e imposibilitaron que haya remates claros y todo terminó con un 0 a 0.
Ahora al conjunto de Gallardo deberá enfrentar a Talleres de Córdoba y Gimnasia y Esgrima de La Plata por el torneo local. Luego, llegará el turno de visitar a Independiente del Valle, en Quito, por la tercera jornada de la Libertadores, torneo en el que se encuentra primero junto a Barcelona, con 4 unidades.