Los dichos de la ministra de Seguridad, que en la práctica se tornan casi imposibles, se producen después de los incidentes y la represión durante la manifestación del miércoles pasado en el Congreso contra la reforma laboral.
(Data Clave).- Luego de los incidentes y la represión del miércoles pasado en la marcha contra la reforma laboral en las inmediaciones del Congreso, la ministra de Seguridad, Alejandra Monteoliva, sostuvo que estudian una “una serie de medidas” tendientes a endurecer supuestos controles de las manifestaciones sociales que van desde la revisión de mochilas hasta la prohibición de banderas, ambas cosas bastante impracticables.
“Hemos conversado de endurecer más las medidas para la realización de manifestaciones o este tipo de protestas, llámese el protocolo antipiquete…la cantidad de elementos que tenemos en cuenta”, advirtió la funcionaria que sucedió en el cargo a Patricia Bullrich. Cabe recordar que el protocolo está cuestionado judicialmente. Un juez ya lo desacreditó pero falta la definición de la Cámara en lo Contencioso Administrativo Federal tras una apelación del Gobierno.
🔴 [AHORA] “Al que tiro la MOLOTOV se lo imputa por TERRORISMO, porque busca GENERAR MUERTE”
— Radio Rivadavia (@Rivadavia630) February 16, 2026
📌 Alejandra Monteoliva, Ministra de Seguridad, dialogó con @JonatanViale y @morandolucas en #PanyCirco, sobre los incidentes del pasado miércoles a las afueras del Congreso.
🎧… pic.twitter.com/YlzwSoPace
En diálogo con “Pan y Circo”, el ciclo que conduce Jonatan Viale, la ministra se mostró cómoda y adelantó que están en carpeta medidas como la revisión de mochilas y hasta la prohibición de banderas por su utilización como “flechas” para atacar a fuerzas de seguridad.
“No solamente se pueden dar de alguna manera revisión de mochilas. Pongo un ejemplo: banderas. Si después van a estar usando los palos de la bandera de flecha, o de arma para tirarlas…Vimos el miércoles pasado cómo le sacaban los palos”, indicó.
En ese sentido, Monteoliva indicó que desde su cartera se va a “mirar de qué manera se puedan realizar otro tipo de controles sin poner en riesgo la vida de absolutamente nadie”.
La marcha de los infiltrados
Tal como contó Data Clave, el miércoles 11 de febrero, mientras se debatía y finalmente aprobaba la Ley de Modernización Laboral dentro del Senado, fuera del recinto los focos mediáticos estuvieron puestos sobre seis hombres que, parapetados detrás de unas maderas, arrojaron bombas incendiarias contra el cordón policial. De ese modo, rompieron una manifestación, lograron que todos se dispersen y desataron una cacería que aún continúa. La ministra de Seguridad marcó con foto, nombre y apellido a manifestantes que, si bien estuvieron en la plaza, no fueron los lanzadores de botellas explosivas, dos de los cuales -que ya fueron detenidos- son personas en situación de calle, con antecedentes penales. El fantasma de los infiltrados para “pudrirla” vuelve a rondar sobre el método bulrrichista de represión de manifestaciones populares. El misterioso “ingeniero” de camisa Grafa, que da órdenes, rompe baldosas y arma las molotovs en la improvisada trinchera.










