En Florencio Varela, los equipos tuvieron varias situaciones, pero no lograron romper el cero y continúan sin ganar en el grupo B.
(Doble Amarilla).- En el estadio Norberto “Tito” Tomaghello de Florencio Varela, Defensa y Justicia que viene de empatar frente a Cerro Largo en el debut, enfrentó al Vitoria de Brasil por la segunda fecha del Grupo B de la Copa Sudamericana.
En un partido sin goles, y con pocas jugadas claras, la llegada de mayor peligro fue para el local, en 34 minutos del complemento, con un remate bajo y cruzado del volante César Pérez.
Con la igualdad, el “Halcón” de Florencio Varela volvió a sumar de a uno y escolta la zona B, con la misma cantidad de unidades que el conjunto brasileño, que está primero. En la próxima fecha, el conjunto de Pablo de Muner tendrá que enfrentar a Universidad Católica de Ecuador, el jueves 24 de abril a las 23 horas (horario argentino).
La primera llegada del partido fue del local. A los seis minutos, el mediocampista Kevin Gutiérrez recibió la pelota sobre el costado derecho, pocos metros delante de la mitad de la cancha, y puso una muy buena pelota pinchada para la aparición del volante Aaron Molinas, que controló y remató bajo y cruzado, con un tiro que se fue cerca del segundo palo.
Vitoria llegó por primera vez a los 10 minutos, por triplicado. Por el costado derecho del área, un pase filtrado habilitó al extremo Erick, que buscó un remate al primer palo que fue tapado por el arquero Enrique Bologna. El rebote le quedó al delantero Janderson, cuyo disparo fue bloqueado por un defensor y, algunos segundos después, un tiro desde el borde del área del mediocampista Gabriel Baralhas tuvo potencia pero fue central, desviado al córner por el experimentado guardameta.
El “Halcón” volvió a merodear el gol a los 18 minutos, con un pase del extremo Francisco Rodríguez para el volante Valentín Larralde, que recibió en la medialuna del área y buscó el palo izquierdo del arquero Lucas Arcanjo, con un remate bajo que fue contenido con esfuerzo por el guardameta brasileño.
Ya en el complemento, el conjunto local se acercó al tanto a los 15 minutos. Un tiro libre frontal rematado por el volante Aaron Molinas dejó libre al delantero Juan Miritello, cuyo remate fue muy débil y centralizado siendo contenido por el arquero Lucas Arcanjo.
El primer acercamiento de la visita en el segundo tiempo se dio seis minutos después. Un centro atrás del atacante Wellington Rato permitió un remate del volante Matheuzinho, que no tuvo precisión. El rebote le quedó a Janderson, que abrió para el disparo de Carlos Eduardo, por el lado izquierdo del área. El delantero buscó el primer palo pero chocó con la humanidad del defensor Lucas Ferreira, que tapó el arco justo a tiempo.
La visita volvió a llegar en 32 minutos de la segunda mitad. En el rebote de un tiro libre desde el costado izquierdo del área, Matheuzinho intentó un remate lejano que fue desviado por el defensor Zé Roberto, lo que le agregó peligro al disparo, aunque el central estaba en fuera de juego.
El ataque más claro del partido se dio sobre el final. En 34 minutos, un centro desde la izquierda fue controlado por el mediocampista Matías Miranda, quien pivoteó y dejó de cara al gol a César Pérez, cuyo remate bajo y cruzado fue detenido por Arcanjo en una gran atajada sobre su poste derecho.