Un importante operativo conjunto se llevó a cabo en la localidad de Catriel, donde autoridades policiales y sanitarias decomisaron una tonelada de carne en el marco de controles comerciales y sanitarios.
El procedimiento fue realizado por la Policía de Río Negro junto a agentes de Ganadería y Pesca, quienes recorrieron siete locales comerciales de la ciudad. Durante las inspecciones, detectaron múltiples irregularidades: carne en estado de descomposición, faena clandestina y productos sin rótulo identificatorio.
En total, se secuestraron 700 kilos de carne en los locales inspeccionados. Como consecuencia, se labran cinco actas de infracción y se dispuso la clausura preventiva de los productos observados, informaron las autoridades. Todo lo decomisado fue trasladado y depositado en una fábrica de chacinados de la zona.
El mismo día, minutos antes de las 15 horas del viernes, personal del Destacamento Puente Dique Catriel y SENASA interceptaron una camioneta proveniente de La Pampa que transportaba 300 kilos de carne bovina sin refrigeración. Los productos viajaban sin cumplir con las condiciones sanitarias y de refrigeración exigidas para el traslado.
La carga fue decomisada, y el conductor del vehículo recibió un acta de infracción por incumplir con la normativa vigente.
De esta manera, en una sola jornada, los distintos procedimientos permitieron retirar del circuito comercial cerca de una tonelada de carne en infracción, reforzando los controles sanitarios en la zona norte de la provincia.










