La “Academia” acordó la llegada del defensor tras su rescisión en Boca. Sin embargo, un asterisco reglamentario lo dejará fuera del certamen local. Detalles.
(Doble Amarilla).- La llegada de Marcos Rojo se produjo con extrema velocidad por parte de Racing, para poder contar con el jugador en la Copa Libertadores. Sin embargo, un contratiempo pone en jaque la presencia del zaguero en el equipo de Avellaneda.
A raíz de un articulo reglamentario por parte de la AFA, que desconocían todas las partes involucradas en la negociación, el ex zaguero del Manchester United no podrá sumar minutos en el Torneo Clausura con la casaca celeste y blanca.
Esto se debe a que la salida de Boca fue después del 24 de julio, y el elenco de Gustavo Costas ya no puede incorporar jugadores libres e inscribirlos, según así lo marca el reglamento. Por tanto, el “Xeneize” debiera disolver la rescisión de contrato para que pueda competir a nivel local.
🚨#ALERTA | MARCOS ROJO NO ESTÁ HABILITADO PARA JUGAR CON RACING EL TORNEO CLAUSURA
— doble amarilla ⭐️⭐️⭐️ (@okdobleamarilla) August 9, 2025
📌Su salida fue después del 24/7 y la 'Academia' no puede incorporar jugadores libres, según marca el reglamento
📌Boca deberá disolver la rescisión de contrato para que pueda competir a nivel… pic.twitter.com/KLPVSR8Jns
Según pudo saber Doble Amarilla, esto no es posible ya que el contrato ya fue registrado en el Sistema de Gestión de Competiciones (COMET) y, por este motivo, el platense solo podrá competir a nivel internacional y en Copa Argentina. Ante esto, Rojo fue anotado provisoriamente en la lista de buena fe para la Libertadores, a la espera de la aprobación de CONMEBOL.
La única instancia que le permitiría a Racing poder contar con Rojo en la liga es que previo a su llegada se haya lesionado por un jugador por un periodo de más de cuatro meses. Al no haber ocurrido tal escenario, el defensor no está en condiciones de jugar y más allá que desde la propia dirigencia académica se contactaron con sus pares del ‘Xeneize’, los papeles ya están firmados y no hay marcha atrás.
El lunes a las 12 del mediodía (hora argentina), se confirmará si el futbolista puede estar o no en la serie ante Peñarol con la “Academia”. En el caso contrario, recién podrá ingresar en un hipotético choque de cuartos de final de Copa, al abrirse en dicha instancia tres cupos más para los equipos clasificados.
El inciso reglamentario que le impide a Rojo jugar el Torneo Clausura con Racing y que podría extenderse a todas las competencias
19.2.4. Con relación a lo dispuesto en el artículo 19.2, en el caso de los jugadores libres, solamente podrán ser registrados con posterioridad a las 18:00 horas del 24 de julio del 2025, en caso de que la libertad de contratación hubiera ocurrido con anterioridad a dicha fecha